Inicio La Pampa La Pampa le ofreció un aumento a los estatales

La Pampa le ofreció un aumento a los estatales

El Poder Ejecutivo Provincial presentó una propuesta en una nueva reunión por la paritaria estatal y docente, donde se ofreció un aumento salarial del 12% en cuatro meses, desde noviembre de 2020 a febrero de 2021.

La reunión se desarrolló este jueves a la mañana a través de la plataforma Zoom y entre los representantes gubernamentales estuvieron presentes el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld; la directora General de Presupuesto, Viviana Soledad Otero, el procurador de Rentas, Araldo Eleno y el director General de Personal, Juan Rivero.

Bisterfeld comentó que en la reunión anterior se había acordado un cuarto intermedio para tener precisiones sobre la recaudación del mes de octubre.

“Una vez conocidos los números de octubre le presentamos hoy la oferta salarial, que consiste en un aumento del 12% en cuatro cuotas, en los meses de noviembre, diciembre de 2020, enero y febrero de 2021”, detalló a la Agencia Provincial de Noticias.

Además, se refirió a que el Poder Ejecutivo Provincial puso la oferta en la mesa de discusión para su consideración, para que pueda ser evaluada.

“No es una oferta determinante. Se presentó esta propuesta para que la analicen los gremios. Ellos desde el primer momento dijeron que era insuficiente, pero lo van a analizar. También pidieron si se podría hacer un esfuerzo por el pasaje del concepto 36, que es un ítem remunerativo que pasa a ser bonificable”, comentó.

CUARTO INTERMEDIO.

Por último, adelantó que acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 11 de noviembre.

“La reunión fue breve, se les presentó la oferta, pidieron automáticamente un cuarto intermedio para el miércoles. Dijeron que lo iban a pensar, analizar y anticiparon que traerían una contrapropuesta. Expresaron que era insuficiente, que querían adelantamiento de cuotas, pero fueron todas ideas, no quedó nada en concreto. La propuesta formal y final estará lista el próximo miércoles”, concluyó.