La Pampa participa en reunión por la lechería

PROVINCIAS ABORDARAN LA CRISIS

El sector de la lechería es uno de los más afectados por la situación económica que atraviesa el país. El bajo precio que se le paga a los productores y el cierre de tambos en toda la Argentina, incluida La Pampa, pone en jaque a un sector clave de la producción primaria.
Y en ese marco el ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, se reunirá hoy con funcionarios de otras provincias para abordar la coyuntura de la cadena lechera y las políticas necesarias para su abordaje.
Participarán entidades del sector y la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani; el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el secretario de la Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás; y el ministro de la Producción de Santiago del Estero, Miguel Mandrille; según difundió ayer el área de Prensa de Santa Fe.
Posteriormente, los participantes compartirán sus conclusiones con la prensa. La conferencia se realizará a las 16, en la Casa de Santa Fe en la Ciudad de Buenos Aires.
Se agudiza la crisis del sector lechero
En las últimas semanas los productores del sector indicaron que el precio de la leche a salida de tambo está dos pesos por debajo de los costos y que se están recortando las raciones de alimentación y secando vacas, lo que tendrá un impacto en la producción.
Además, señalaron que se están analizando medidas de protesta ante la falta de respuestas a la crisis del sector. Desde las pymes lácteas se mostraron preocupados por el bajo consumo en el mercado interno y pidieron una política más agresiva para el acceso a mercados externos.