Inicio La Pampa La Pampa participó de reunión del Consejo Federal de las Mujeres, Géneros...

La Pampa participó de reunión del Consejo Federal de las Mujeres, Géneros y Diversidad

La titular de la Secretaría de la Mujer, Liliana Robledo, participó de una reunión remota convocada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, de la que formaron parte todas las referentes del área de las diferentes provincias.  La finalidad del encuentro fue exponer las medidas que están tomándose en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio producto de la pandemia del COVID-19, como así también plantear demandas y sugerencias.

Liliana Robledo, en su turno de hablar manifestó las medidas que se han estado tomando en la Provincia de La Pampa en el contexto de encierro como así también planteó algunas demandas para que sean gestionadas a nivel nacional. Una de ellas fue el pedido explícito de que se interceda para que no se permita el beneficio de la prisión domiciliaria a aquellos que hayan cometido delitos de violencia de género en cualquiera de sus tipos.

Por otro lado solicitó que dentro del programa Potenciar Trabajo, perteneciente a Nación, se incluyan a las personas del colectivo LGBTI+. La inclusión de dicho colectivo en este programa que busca promover la inclusión social plena y el mejoramiento progresivo de los ingresos de personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, sería de gran importancia. Asimismo, la funcionaria pampeana solicitó que la ministra interceda ante el Banco Central en pos de que el colectivo LGBTI+ pueda cobrar los beneficios otorgados durante el Aislamiento Social.
En otro orden de cosas, Robledo, solicitó que se realice una actualización del recursero nacional frente a los cambios de autoridades del área en las provincias, en esta gestión. Como así también, detalló las acciones desarrolladas por la Secretaría con el fin de fortalecer las líneas telefónicas propias para atención a las mujeres víctimas de violencia. En ese sentido solicitó que se continúe mejorando la línea 144, para que la atención a las mujeres sea cada vez más eficiente.
“Fue un encuentro muy productivo. Todas las referentes provinciales pudimos desarrollar brevemente las acciones que estamos llevando a cabo y solicitamos algunas medidas importantes para continuar asegurando derechos de las mujeres y el colectivo LGBTI+. En lo que respecta nuestra Secretaría contamos las medidas de refuerzo de las líneas telefónicas, las reuniones que estamos desarrollando con organizaciones sociales que trabajan en territorio y nuestra primera participación como querellantes en el juicio por el femicidio de Valeria Coggiola, y seguimos trabajando con la atención contínua”, destacó Robledo.