Inicio La Pampa La Pampa participó del Consejo Federal contra la Trata de Personas

La Pampa participó del Consejo Federal contra la Trata de Personas

El Gobierno de La Pampa participó el viernes 3 de julio del encuentro del Consejo Federal para la lucha contra la Trata y Explotación de personas y para la protección y asistencia a las víctimas.

Vía videoconferencia lo hicieron el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce, y la subsecretaria de Políticas de Igualdad de la Secretaría de la Mujer, Patricia Asquini, quienes integran la comisión de ejecución del Programa Provincial para la «Prevención, Protección y Asistencia de las víctimas de Trata».

La reunión la inauguró Gabriel Lerner, secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social. Luego de una serie de reuniones regionales preparatorias, se desarrolló esta instancia nacional de los puntos focales de prevención y asistencia a víctimas de Trata de Personas de todo el país (en La Pampa el punto focal es la Subsecretaría de Derechos Humanos), que tienen como función prevenir, asistir y proteger a las víctimas de trata.

Se analizaron las distintas situaciones y propuestas de las provincias para fortalecer las articulaciones interinstitucionales, la necesidad de actualizar protocolos de actuación y capacitaciones de los equipos de intervención.