Inicio La Pampa La Pampa participó del Consejo Federal de Derechos Humanos

La Pampa participó del Consejo Federal de Derechos Humanos

El subsecretario de Derechos Humanos de La Pampa, Juan Pablo Fasce, participó de la 34° Reunión Plenaria del Consejo Federal de DDHH, que se desarrolló de manera virtual.

En la misma estuvieron representadas las 24 Jurisdicciones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y fueron inauguradas y concluidas por el presidente del organismo, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti.

En las dos jornadas se abordaron distintos ejes temáticos, entre ellos la necesidad de adecuación de la legislación nacional y de las provincias a los estándares internacionales sobre atribuciones policiales para detener personas sin orden judicial previa ni estado de flagrancia; las Leyes Reparatorias; los Juicios de Lesa Humanidad; los Sitios y Espacios de la Memoria; los Archivos de la Memoria y las Capacitaciones en DDHH a jóvenes y fuerzas de seguridad.

A su vez, las autoridades nacionales presentaron la página web http://www.juiciosdelesahumanidad.ar/, que fue recientemente lanzada y que contiene información en tiempo real de los juicios de lesa humanidad en etapa oral.

«La modalidad de trabajo guardó sus características típicas, aunque en estos tiempos con la particularidad propia de la virtualidad, expusieron las autoridades nacionales y de cada una de las provincias, posibilitando de tal modo no sólo el intercambio de información sino también el compromiso para desarrollar un trabajo conjunto y mancomunado. Si bien no se fijó fecha para la próxima reunión, si se auguró que la misma llegue a ser presencial», señalaron desde Provincia.