Inicio La Pampa "Queremos generar la menor movilidad posible y garantizar la salud"

«Queremos generar la menor movilidad posible y garantizar la salud»

La subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, enumeró este jueves que La Pampa vacunó hasta el momento a 8.450 docentes activos de frente alumno. El porcentaje, aseguró la funcionaria, significa casi el 100 por ciento de los profesionales de la educación con al menos la primera dosis. No obstante, amplió que «nosotros queremos generar la menor movilidad posible y garantizar la salud» como objetivo principal.

«Mañana (por este viernes) actualizaremos el número pero hasta el momento tenemos 8.450 docentes vacunados, siempre hablamos de docentes activos que trabajan en frente alumno», especificó la funcionaria en diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).

Feuerschvenger dijo que en su mayoría recibieron las primeras dosis aunque «un buen número, cerca de 3 mil, ya recibieron la segunda dosis». Reconoció, en tanto, que «un cierto porcentaje» de docentes eligió no vacunarse.

-¿Que condiciones deben cumplir las localidades que vuelven a la presencialidad?

-Se trata de localidades sin riesgo epidemiológico y con el 95 por ciento de su población vacunada donde se volverá a trabajar en el anterior esquema con burbujas.

GARANTIZAR LA SALUD.

La entrevistada aclaró que dos localidades, Catriló y Eduardo Castex, que no tienen alto riesgo, no volverán a clases debido a que el nivel de contagios es alto. «Nosotros queremos generar la menor movilidad posible y garantizar la salud como objetivo principal», dijo.

La Pampa anunció este martes el retorno presencial a clases en aquellas localidades sin riesgos. Será focalizado a partir del 22 de junio.

¿Qué localidades no volverán?. Las incluidas en el Departamento Capital, Toay y Maracó, y Telén, Victorica, Eduardo Castex, Trenel, Realicó, Intendente Alvear, 25 de Mayo y Catriló.

«En estas localidades, dada la situación epidemiológica particular, resulta conveniente mantener la suspensión de clases presenciales», comunicaron desde el Gobierno.