Inicio La Pampa La Pampa presidirá Consejo

La Pampa presidirá Consejo

La directora de Relaciones Institucionales de la Zona Franca La Pampa, Alejandra Alonso, asumió como presidenta del Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas, entidad conformada por 16 jurisdicciones que tiene como objetivo defender y promocionar el régimen de zonas francas ante las diferentes organismos.
La nueva presidenta de la institución estará acompañada por Sebastián Lavandeiras, quien ejercerá la vicepresidencia en representación de San Luis. «La elección de la provincia de La Pampa al cargo de la presidencia es un reconocimiento al compromiso, participación y al trabajo realizado durante estos últimos años de manera conjunta con el resto de las provincias, y entendiendo la importancia que representa esta herramienta en nuestros territorios», comentó Alonso.
En esa línea, destacó que pone de relieve el valor que reviste la Zona Franca La Pampa, que con sus 20 años de operatividad y con un fuerte crecimiento en los últimos años, se ha convertido en fuente de consulta permanente y horizonte hacia donde aspiran llegar otras Zonas Francas en vías de desarrollo.
Alonso afirmó que están «convencidos que este es el camino que debemos transitar para mejorar la herramienta de zonas francas como plataformas logísticas y de comercio exterior, para atraer inversiones y generar nuevos puestos de trabajo». A su vez, le agradeció la confianza depositada oportunamente por el entonces gobernador Carlos Verna, en su designación como directora de Relaciones Institucionales, el acompañamiento indiscutible del ministro de la Producción Ricardo Moralejo, y la continuidad en su función por parte del actual gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto.
«Más allá de la responsabilidad y el honor con el que encaro este nuevo desafío, creo que permitirá que nuestra Zona Franca adquiera mayor visibilidad y posicionamiento, tanto a nivel nacional como internacional, siendo esta una de las acciones planteadas por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, desde el comienzo de gestión en 2015», concluyó.
Alonso tendrá su primera actividad como titular del organismo hoy, debido a que participará en el encuentro virtual organizado por la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, donde se presentará el Régimen de Zona Franca como plataforma exterior.