La Pampa producirá medicamentos oncológicos

Hoy viernes se llevó a cabo la licitación de la obra de refacción y ampliación del Laboratorio de Medicamentos Oncológicos, ubicado en el Parque Industrial de la ciudad de General Pico. El Gobierno pampeano invertirá más de $23.6000.000 para la ampliación.

El Laboratorio está concebido con características que responden a la normas se seguridad que permiten el tránsito federal de medicamentos y pasa a formar parte de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), que incluye alrededor de 30 instituciones públicas. Además prevé la incorporación de por los menos 12 nuevos puestos de trabajo, que involucrarán profesionales técnicos.

Daniel Ucciardello, el director de Obras Públicas, especificó que la refacción alcanzará un total de 375 m2, mientras que la ampliación involucrará 280 m2, “se trata del edificio donde funcionaba el Laboratorio de Medicamentos Genéricos, que necesita adecuaciones para cumplir con las normas de la Asociación Nacional de Laboratorios Públicos. La idea es producir en un sector, y en otro, realizar el control de calidad. El espacio también incluirá un depósito para almacenar medicamentos, que puedan venir de otros laboratorios públicos. Sobre todo queremos adecuar las instalaciones a las normativas de seguridad que exige una construcción de este tipo y que refiere a la no contaminación de los ambientes donde se producen los medicamentos”, sintetizó.

Sobre las cotizaciones, el director de Obras Públicas explicó que “la dispersión de los números que hemos tenido resulta esperable, considerando que a nivel país estamos atravesando variaciones económicas. Entendemos que no va a ser un inconveniente a la adjudicación de la obra y podremos dar su inicio lo antes posible. Ahora el trámite seguirá su curso normal, para estudiarlas en detenimiento y seleccionar la más conveniente”, concluyó.