Inicio La Pampa La Pampa prohibió la circulación de madrugada y restringió los horarios de...

La Pampa prohibió la circulación de madrugada y restringió los horarios de encuentros sociales

El gobernador, Sergio Ziliotto, anunció este jueves la prohibición de circulación todos los días de 1.30 hasta las 7 de la mañana pero sin perjudicar las actividades económicas. Los encuentros sociales y familiares se restringirán: serán viernes y sábado de 8 a 24 y de domingo a jueves de 8 a 20.

«Vamos a resguardar a la gente que hace bien las cosas y necesita ir a trabajar. Los que trabajan en esa hora lo pueden hacer pero el resto no tiene nada que hacer», sostuvo.

Y amplió: «Como es de publico conocimiento se plantea un escenario mas complejo de la evolución de la pandemia tanto a nivel nacional como local. Vemos un contexto nacional donde se rompen los récords, donde cada vez son más las provincias que dejan de tener el cero, ayer (por este miércoles) hubo 15 provincias con casos».

Ziliotto amplió: «Hay casos en todas las provincias limítrofes de La Pampa. Tenemos escenarios muy complejos que afectan a La Pampa. No somos una provincia con circulación viral pero si tenemos mucha circulación de personas que vienen de áreas con circulación y esas áreas aumentaron el porcentaje de contagiosidad. Siguen ingresando la misma cantidad de personas a La Pampa que hace un mes pero esas personas tienen más probabilidad que antes de contagiar. Entonces son personas afectadas a los servicios esenciales, alimentación, al sector agropecuario, no podemos parar esa actividad y menos aún ahora que abrimos muchas actividades económicas».

Y completó: «Por eso hay tomar medidas para cuidarnos más. La prevención pasa con control estatal y con mayor preponderancia de responsabilidad social. Tenemos que aumentar medidas con estos aspectos y cuidarnos cada día más. Decidimos aplicar dos medidas para disminuir la circulación social sin afectar a ninguna actividad económica pero esperemos no dar marcha atrás. Prohibimos la circulación de personas de la 1.30 hasta las 7 de la mañana».