miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa La Pampa registró 36 nuevos casos, 30 son de Alvear

La Pampa registró 36 nuevos casos, 30 son de Alvear

HAY DIEZ PERSONAS INTERNADAS EN SANTA ROSA Y GENERAL PICO

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que durante el viernes se registraron 36 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia, de los cuales 30 pertenecen a la localidad de Intendente Alvear. De acuerdo a los últimos números, en el territorio pampeano hay 129 personas contagiadas.

Otra jornada complicada vivió la provincia luego que durante todo el viernes los laboratorios de Epidemiología del Hospital Lucio Molas y del Hospital Gobernador Centeno, de General Pico, llevaron a cabo el procesamiento de 99 hisopados. De ese total, 36 se confirmaron como positivos. La localidad más castigada fue Intendente Alvear, donde se confirmaron 30 nuevos contagios, por lo que la localidad llegó a 70 casos activos de coronavirus.

En tanto, de acuerdo al detalle del parte epidemiológico, en la localidad de 25 de Mayo se registraron otros tres casos, en Santa Rosa dos y uno en Catriló.
Con esos datos, la provincia ya registró un total de 325 casos positivos desde la llegada de la pandemia, de los cuales 129 permanecen activos, 193 se recuperaron (ayer una mujer de La Adela fue dada de alta) y tres fallecieron. Por otra parte, el informe epidemiológico difundido por Salud dio a conocer que 2.717 personas se encuentran bajo aislamiento estricto por ser caso confirmado, contacto estrecho o contacto de contacto estrecho.

En tanto, un total de diez personas permanecen internadas de las cuales cuatro están en el Hospital Centeno de General Pico (una en terapia intensiva con pronóstico reservado) y las seis restantes en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR).

«El momento más duro»

Tras la confirmación de los nuevos casos, el jefe comunal de Intendente Alvear, Juan Cruz Barton, emitió un mensaje en vivo por las redes sociales, donde aseguró que la localidad atraviesa «el momento más complicado y más duro» a causa de la creciente cantidad de casos de coronavirus.

«No está a mi lado ni el director del Hospital ni el comisario de la Policía, ya que ambos están pasando por un momento difícil, por eso pido solidaridad absoluta con ellos porque hay casos positivos y pese a eso el personal mañana (por hoy) tiene que ir a trabajar con la mejor cara», manifestó el jefe comunal durante su mensaje transmitido a través de las redes del municipio.

Tras repasar la cantidad de nuevos contagios que se registraron durante el viernes, Barton instó a la población a que no salga de sus hogares a modo de prevención de nuevos casos. «Estamos complicados en serio, entonces los invito una vez más a que nos quedemos en nuestras casas todo el fin de semana».

En el tramo final del mensaje, el intendente de la localidad norteña manifestó que el municipio está atento a las necesidades de la población, por lo que garantizó la ayuda social durante el periodo de Fase 1. «Como siempre desde queremos controlar la asistencia social. Estamos entregando entre 50 y 60 bolsas de alimentos por día, algo que se fue incrementando ya que desde el martes hay gente sin trabajar», dijo.

Y concluyó: «Todos desde el municipio, la policía y el hospital estamos trabajando para cuidarlos a todos, pero les pedimos que nos ayuden a pasar esta situación y que los controles no tengan que ser de la forma que no nos gusta, con las fuerzas labrando actas de infracción porque no es momento para eso».

Pedido.

A raíz del brote de coronavirus que afecta desde hace varios días a esa localidad, el subsecretario de Salud Gustavo Vera lanzó un pedido para que los vecinos y vecinas de localidades cercanas a Intendente Alvear se abstengan de trasladarse a ese pueblo para anular así la propagación del virus.

A su vez, desde Salud solicitaron a los habitantes de General Pico que en las últimas 72 horas hayan estado en Intendente Alvear y presenten sintomatología compatible con coronavirus, que se comuniquen a los teléfonos 02302 531304 o 02302 506562 de 8 a 20, a fin de informar su situación.