Inicio La Pampa La Pampa registró un solo caso

La Pampa registró un solo caso

HAY CUATRO PERSONAS INTERNADAS EN GRAVE ESTADO

La provincia de La Pampa registró otra jornada de alivio ayer, debido a que solo se registró un nuevo caso de coronavirus tras el brote que se desató en Catriló. Por el momento, hay más de 1.500 personas aisladas y cuatro personas internadas en grave estado.
De esta manera, tras no registrar nuevos casos el lunes, desde el Ministerio de Salud provincial confirmaron el descenso en la curva de contagios, que se había hecho evidente tras el pico registrado el 31 y 1 de agosto, con 75 casos entre ambos días.
Así se desprende del parte epidemiológico emitido ayer. Desde Salud habían informado por la mañana que se había registrado solo un caso de Covid-19. Se trata de un transportista de Alta Italia que había regresado del norte del país.
Luego, en horas de la tarde anunciaron que las 52 muestras analizadas, en los laboratorios del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y en el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología, «arrojaron resultado negativo».
A su vez, desde la cartera sanitaria precisaron que, en relación a la «tarea de bloquear la expansión del brote de la semana pasada», actualmente hay «1.540 personas se encuentran aisladas y monitoreadas por ser contactos estrechos de casos positivos confirmados». Estas personas «pertenecen a las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Santa Isabel, Intendente Alvear, Catriló, Alta Italia, Quehué y Guatraché».

Situación provincial.
En relación a las estadísticas provinciales, desde el Ministerio de Salud detallaron que desde el inicio de la pandemia se registraron 169 casos, de los cuales 22 están recuperados y 147 permanecen activos. «Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 48 en la ciudad de Santa Rosa, cinco en General Acha, 56 en Catriló, 19 en General Pico, diez en Macachín, tres en Embajador Martini, uno en Villa Mirasol, uno en Santa Isabel, dos en Toay, uno en Guatraché y uno en Alta Italia».
Por otro lado, indicaron que hasta anoche estaban internadas un total de 11 personas. Seis de ellas se encuentran en General Pico, de las cuales cinco están con «estado moderado» y una se encuentra «grave». En Santa Rosa, hay cinco personas internadas Centro Emergente de Asistencia Respiratoria, tres de ellas en «estado grave».
«Se continúa trabajando en la investigación epidemiológica y en el procesamiento de muestras, que serán informadas una vez analizadas», remarcaron desde la cartera sanitaria.