Inicio La Pampa La Pampa reconoció a los trabajadores de la salud

La Pampa reconoció a los trabajadores de la salud

Hoy lunes, 21 de septiembre, se celebra el Día de la Sanidad, en homenaje al trabajo que realiza todo el personal sanitario.

Por ese motivo, desde el Ministerio de Salud de La Pampa se reconoció la labor diaria de trabajadoras y trabajadores del sector.

La fecha conmemora la creación en 1935 de la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la Ciudad de Buenos Aires, primer fruto de la lucha por el reconocimiento de derechos laborales de los trabajadores de la salud.

Además, un 21 de septiembre de 1941, se fundó la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina, declarándose oficialmente esa fecha como el Día de la Sanidad.

En este día especial, el Ministerio de Salud saludó a todo el personal que desde los diferentes servicios y áreas realizan su labor con compromiso y dedicación, sobre todo en tiempos tan difíciles producto de la pandemia por la Covid-19.

Es así que el ministro de Salud Mario Kohan les deseó a todos los trabajadores y trabajadoras en la salud, tanto público como privado, un feliz día de la Sanidad, y al mismo tiempo agradeció todo el esfuerzo que realizan en tiempos de pandemia.