viernes, 25 septiembre 2020
Inicio La Pampa La Pampa solicitará continuar con las reuniones familiares pero todavía no con...

La Pampa solicitará continuar con las reuniones familiares pero todavía no con las sociales

El Gobierno provincial gestionará en las próximas horas la habilitación para que en La Pampa sigan permitidas las reuniones familiares (no las sociales), debido a que el DNU del día de hoy lunes del Gobierno nacional deja sin efecto las habilitaciones para los días sábados, domingos y feriados.  

Los encuentros familiares estaban habilitados en territorio pampeano desde el pasado 21 de agosto a través de la Decisión Administrativa 1549/2020 emitida por el jefe de Gabinete, Juan Pablo Cafiero.

Cabe destacar que las reuniones sociales, a diferencia de las familiares, todavía no han sido permitidas en La Pampa.

El último Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional dejó sin efecto todas las excepciones dictadas con anterioridad en las que se autorizaba la “realización de eventos o reuniones familiares o sociales en espacios cerrados”.

La decisión de renovar los permisos se fundan en el estatus sanitario que presenta la provincia de La Pampa a la fecha y en la necesidad de habilitar ámbitos de fortalecimiento de los vínculos familiares.

Como las demás medidas de excepción adoptadas, serán monitoreadas en forma permanente por el equipo de Epidemiología de Salud Pública y en caso de registrarse variaciones negativas en la situación sanitaria será el Comité de Crisis el que evalúe la continuidad o no de las autorizaciones. 

Adecuación a las nuevas normas sobre reuniones sociales.

Según la respuesta del Gobierno nacional al pedido anterior, en los próximos días se convocará al Comité de Crisis de La Pampa para analizar su complementación con los encuentros sociales habilitados por el Gobierno nacional. 

El artículo 26 de la normativa nacional habilita las reuniones sociales de hasta 10 personas en lugares públicos o de acceso público al aire libre, aunque supedita su aplicación a la decisión de los gobiernos provinciales.

Las decisiones que se tomen en la provincia estarán supeditadas a la situación sanitaria-epidemiológica y se consensuarán en el marco del Comité de Crisis provincial.