Inicio La Pampa La Pampa sumó 107 casos

La Pampa sumó 107 casos

La provincia de La Pampa cumplió su tercer día consecutivo con más de cien casos al registrar ayer 107. Además, se confirmó la muerte de un paciente de 54 años.
Desde el Ministerio de Salud publicaron un nuevo informe epidemiológico tras procesar 752 muestras. De esta manera, el índice de positividad diario se ubicó en torno al 14,2 %.
Con respecto a los contagios confirmados, precisaron que 39 residen en Santa Rosa, 35 en General Pico, siete en Realicó, cinco en Quemú Quemú, cuatro en Toay, cuatro en Alta Italia, tres en Rancul, dos en Quetrequén, uno en Lonquimay, uno en Parera, uno en Victorica, uno en Alpachiri, uno en Trenel, uno en General Acha, uno en Ojeda y uno en 25 de Mayo. De ese total, solo 38 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos mientras que 69 están en investigación epidemiológica.
En relación al fallecimiento registrado, explicaron que se trataba de un hombre de 54 años, oriundo de la localidad de Macachín.

Crecen los casos activos.
Los casos activos mostraron un incremento y la cifra se ubicó en 820 este martes, mientras que fueron 58 los pacientes recuperados. Desde el inicio de la pandemia se registraron un total de 21.023 casos positivos para Covid-19, de los cuales 318 han fallecido y 19.885 se han recuperado.
Por otro lado, desde Salud precisaron que se encuentran aisladas un total de 4.423 personas y que 34 pacientes están internados. En ese sentido, indicaron que en las unidades de Terapia Intensiva de Santa Rosa y General Pico hay ocho pacientes alojados.