Inicio La Pampa La Pampa sumó 78 positivos

La Pampa sumó 78 positivos

ESTE LUNES 110 PACIENTES RECIBIERON EL ALTA

La provincia de La Pampa sumó este lunes 78 nuevos contagios de coronavirus. A su vez, recibieron el alta médica 110 personas y la cifra de recuperados ascendió a 19.296.
Los datos fueron publicados anoche por el Ministerio de Salud de La Pampa. En su reporte epidemiológico diario, indicaron que los casos se confirmaron luego del procesamiento de 433 muestras en los laboratorios y Centros de Salud. De esta manera, el índice de positividad se ubicó en torno al 18%, por encima del porcentaje recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Con respecto a los casos, 25 residen en Santa Rosa, 20 en General Pico, 8 en General Acha, 7 en Realicó, 6 en Rancul, 2 en Toay, 2 en Quemú, 2 en 25 de Mayo, 1 en Trenel, 1 en Macachín, 1 en Intendente Alvear, 1 en Bernasconi, 1 en Victorica y 1 en Villa Mirasol. A su vez, indicaron que «25 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos» y que «aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 53».
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia de La Pampa se registraron un total de 20.261 casos positivos para Covid-19, de los cuales 657 permanecen activos, 308 han fallecido y 19.296 se han recuperado. Este lunes recibieron el alta 110.
Por otro lado, precisaron desde Salud que hay 2.315 personas en aislamiento y que 36 pacientes continúan internados. En General Pico hay 10 (7 en modulares y 3 en terapia intensiva), mientras que en el CEAR y los Modulares de Santa Rosa hay 12 (6 en terapia intensiva, 4 en clínica médica y 2 en modulares).
Además, en el hospital Evita hay cuatro internados en clínica médica. En el hospital de General Acha hay otros 2, en el de Colonia Barón 3, en el de Macachín 1, en el de Catriló 1, en el de Toay 1 y en el de Victorica 2.
«Es importante aclarar que los pacientes internados en Terapia Intensiva que se han negativizado para Covid-19, son trasladados a los servicios de UTI del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos», recordaron desde la cartera sanitaria.

Por localidad.
Desde Salud informaron cómo están distribuidos los 657 casos activos en la provincia. En esa línea, informaron que hay 209 en Santa Rosa, 131 en General Pico, 50 en General Acha, 47 en Realicó, 33 en Toay, 28 en Rancul, 20 en Victorica, 16 en La Adela, 15 en 25 de Mayo, 14 en Rolón, 13 en Catriló, 11 en Macachín y 11 en Ingeniero Luiggi.
A su vez, indicaron que hay 3 en Trenel, 9 en Colonia Barón, 9 en Jacinto Arauz, 7 en Intendente Alvear, 4 en Bernasconi, 3 en Luan Toro, 3 en Uriburu, 3 en Quemú, 3 en Santa Isabel, 2 en Miguel Riglos, 2 en Guatraché, 2 en Quetrequén, 2 en Villa Mirasol, 2 en Chacharramendi, 1 en Telén, 1 en Relmo, 1 en Winifreda, 1 en Doblas y 1 en Falucho.

Llegaron más dosis
El ministerio de Salud anunció la llegada de más dosis y precisaron que estas se aplicarán al grupo de edad comprendido entre 78 y 71 años. En ese sentido, indicaron que se priorizará a quienes tengan obesidad, sobrepeso, diabetes, enfermedad tumoral, inmunocomprometidos, enfermedades respiratorias y cardiovasculares severos.
Este lunes arribaron a la provincia 3.000 dosis del componente 1 de la Sputnik V, detallaron desde la cartera. A su vez, indicaron que con este nuevo lote «se finalizará con la vacunación del grupo comprendido entre 79 y 100 años». Además, las nuevas dosis se utilizarán para ampliar «la vacunación al grupo de edad comprendido entre 78 y 71 años (en edad decreciente)».
Desde Salud recordaron que «los turnos serán otorgados aleatoriamente por el sistema informático, para esto deberán estar inscriptos en la página: vacunate.lapampa.gob.ar
Las personas a vacunar se priorizan por grupo de riesgo según tipo y cantidad de vacunas recibidas, no por fecha de inscripción en la página».