Inicio La Pampa La Pampa superó las 100 mil dosis

La Pampa superó las 100 mil dosis

ESTRENAN WEB PARA SEGUIR LA CAMPAÑA DE VACUNACION

La provincia de La Pampa alcanzó esta semana las 101.898 dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas desde el inicio de la campaña de inmunizaciones. A su vez, la cantidad de personas que están vacunadas con el esquema completo de componentes ascendió a 72.935 personas, de las cuales el 58% son mujeres y el 42% son varones.

La información fue difundida en la jornada de ayer tal como lo hace el Ministerio de Salud desde hace algunos meses, con la diferencia de que ayer los datos se publicaron en un nuevo sitio web que estrenó el gobierno provincial. Se trata de www.noscuidamos.lapampa.gob.ar, una página donde se centralizará toda la información referida al proceso inmunizatorio.

En el informe de vacunación recortado entre el 7 y el 14 de mayo, la cartera sanitaria informó que el 100% de la población de más de 80 años inscripta ya recibió la vacuna, mientras que en el rango de mayores de 70 años las aplicaciones están en el 96,47%, con un 4% de las personas inscriptas a la espera de recibir su dosis.

A su vez, la franja etaria de entre 60 y 69 años que tiene aplicada la vacuna asciende al 78,68% de un total de 20.943 personas inscriptas, mientras que la franja de personas inscriptas de 18 a 59 años ya fue inmunizada en un 33,44%, de un total de 23.761.

Recorte por actividad.
Como se mencionó en el informe anterior, los trabajadores y trabajadoras de la Salud pública y del subsector privado ya fueron vacunados en un 100%. En el caso de quienes trabajan en la Educación ya recibieron la primera dosis 4.108 personas, de las cuales 2.490 ya tienen aplicada la segunda dosis.

El apartado «Otros» refleja que ya se vacunó al 55,4% de los adultos mayores no institucionalizados (32.742), el 21,9% de personas mayores de 60 años (12.976), el 18% de personas con factores de riesgo entre 18 y 59 años con alguna comorbilidad (10.607). En ese recorte, 59.119 personas recibieron la primera dosis y 18.549 la segunda.

Por otra parte, el informe semanal reveló que la provincia recibió 101.600 dosis desde que comenzaron a llegar vacunas a La Pampa. De ese total, 45.288 corresponden a la Sputnik V, 42.183 corresponden a Sinopharm, 9.886 de Astrazeneca y 4.541 de la vacuna Covishield.

El sitio.
Vale destacar, por último, la decisión del gobierno provincial de centralizar la información relacionada a la campaña de vacunación en un mismo sitio, alojado en noscuidamos.lapampa.gob.ar. Allí están todos los servicios inherentes a la lucha contra el coronavirus.

En primer lugar, el sitio permite inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus, algo que hasta ahora ocurría en la página vacunate.lapampa.gob.ar, todavía disponible para rellenar el formulario. También está disponible la constancia de inscripción correspondiente y otra pestaña de vital importancia que sirve para consultar si hay una fecha asignada para recibir la vacuna.

Con eso último, se apunta a solucionar un inconveniente bastante frecuente que es que muchas personas perdieron su turno debido a que recibieron el aviso después de la fecha estipulada, por ejemplo.

Llega una nueva remesa
En las próximas horas llegará a la provincia una nueva remesa de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, que forman parte de las 489.600 dosis que llegaron al país a partir de un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Según la información del Ministerio de Salud de la Nación, llegarán a la provincia 4.200 dosis.

En este caso, se trata de frascos de vacuna correspondientes al primer componente de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya de Rusia. De esta manera, la provincia dará continuidad al programa de inmunización.