Inicio La Pampa Juan Carr: "La Pampa tiene muchos méritos sociales"

Juan Carr: «La Pampa tiene muchos méritos sociales»

JUAN CARR DESTACO QUE LA PROVINCIA TUVO LOS INDICES DE POBREZA Y DE DESNUTRICION MAS BAJOS DEL PAIS

(Eduardo Castex) – El reconocido dirigente social Juan Carr aseguró que La Pampa «tiene muchos méritos sociales que quizás los pampeanos no alcanzan a dimensionar viviendo allí». «En el mundo social La Pampa es una de las provincias que tiene un índice de pobreza históricamente muy bajo y un índice de desnutrición bajísimo y a la distancia se ve mejor que estando cerca», dijo el fundador de Red Solidaria en una comunicación telefónica con el programa Rock de Acá que se emite en Radio Don de esta localidad.
El entrevistado se manifestó admirador del paisaje y la historia de nuestra provincia. «La Pampa tiene muchos méritos, es una linda tierra y un lindo pueblo por donde he pasado porque amo la Cordillera y La Pampa es un paso obligado», dijo Carr.
«Amo el campo argentino en general, amo La Pampa no solo la provincia sino el campo porque significa el trabajo y la historia, estudié veterinaria y los familiares de mi mujer tienen campos por allí en varios lugares», explicó.
También destacó que nuestra provincia tiene «un paisaje hermoso y una llanura que invita a reflexionar, y un pasado tremendo con el mundo ranquel, Leuvucó y lo que significan esas cuatro o cinco generaciones que me maravilló siempre», resaltó.

Un luchador social.
Juan Carr fue postulado siete veces al Premio Nobel de la Paz y es ciudadano ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Está casado y tiene cinco hijos. Es hincha de Platense y Boca Juniors. Tiene mucho rock. Y lo evidencia cuando dice que tiene la misma edad que Fito Páez, pero es más chico que «El Flaco» Spinetta y «Charly» García.
Es el fundador de la Red Solidaria, a la cual está vinculada «solidariamente» una persona por cada 80 habitantes de Argentina y llega a 42 países. Los viernes se reúne a cenar con las personas en situación de calle en la icónica Plaza de Mayo. «Estoy estudiando chino porque quiero globalizar la red antes de irme al cielo», confesó.
El creador de Red Solidaria es el responsable de que este invierno muchas personas en situación de calle no mueran de frío en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. «La solidaridad cambia la realidad un ratito, pero la que cambia en serio la realidad es la política», planteó.
El enorme trabajo solidario fue cuestionado por los trolls en las redes sociales, porque el trabajo desinteresado dejó en evidencia la inacción de los gobernantes bonaerenses. «A mí no me ofenden que me digan macrista, peronista, radical o socialista, eso no me inhibe o no me censura la acción, pero sí me preocupó el contenido porque nadie reaccionó. Porque si ser macrista, peronista, radical o socialista es algo malo, cómo hacemos para cambiar la realidad», dijo en la entrevista radial.
-Carr, en el programa de Luis Novaresio minimizó las críticas que le realizaron en las redes sociales y manifestó conformidad porque hicieron mucho ruido con esta campaña a favor de la gente en situación de calle.
-No nos hicieron mucho ruido las críticas, porque estábamos obsesionados en recorrer la ciudad para detectar a esa gente que estaba en situación de calle. Esta es nuestra campaña nacional número 36, donde la mayoría son por incendios o inundaciones, algún terremoto o un volcán y esta fue la primera vez contra el frío. Cuando levantás el perfil de la comunicación con una temática social pueden opinar 40 millones de personas, es más, esperábamos más lío negativo que este. Somos gente muy seria y estamos grandes, si alguien de representación republicana de primer nivel o del mundo privado con voz autorizada, nos dice que no es conveniente, enseguida cambiamos de rumbo o damos marcha atrás. Nosotros tenemos que salvar vidas, no nos distraemos. Y cuando hacés algo y te das vuelta y viene una multitud con donaciones para apoyar una misma idea y es tanta gente que todavía no pudimos cerrar River Plate y recibimos donaciones los siete días de la semana, y bueno, ahí la gente ya votó y está del lado del que tiene frío y ahí no hay nada que te detenga.