La Pampa tiene su propio programa de formación en matemática

Durante el jueves pasado se presentó a nivel nacional un programa para la enseñanza de la matemática. El Plan Nacional Aprender Matemática lo presentó el propio presidente, Mauricio Macri, junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. En La Pampa, al día siguiente, la ministra de Educación provincial, María Cristina Garello, inició el trayecto formativo destinado a docentes de Matemática de nivel Secundario, en el marco del programa provincial “X + Matemática”.

Esta iniciativa circunscrita a la provincia responde a un proceso de monitoreo que llevó adelante el Ministerio de Educación de La Pampa por medio del recorrido en territorio, y la realización de mesas de trabajo con docentes de diferentes instituciones educativas de la provincia para intercambiar percepciones sobre la enseñanza de la matemática. Estas acciones determinaron el lanzamiento del programa provincial “X + Matemática”, por parte del Ministerio de Educación pampeano, la Universidad Nacional de La Pampa y la Universidad Pedagógica Nacional.

Haciendo referencia al programa nacional, la ministra indicó que “cualquier propuesta que venga de afuera podrá ser incorporada en la medida que podamos avanzar en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Matemática que actualmente tenemos”.

“Si hablamos de fortalecer la enseñanza de la Matemática en los colegios secundarios, el sistema educativo pampeano tiene una trayectoria de muchos años trabajando al respecto”, destacó Garello. Además, sostuvo que, a lo largo de los años, nuestra provincia armó y enriqueció su propia propuesta de enseñanza de la Matemática.

Por último, la ministra deseó mucha suerte a los docentes presentes y reiteró que confía plenamente en cada uno de ellos. “Se trata de la primera cohorte, pero habrá una segunda. Los docentes de nivel Secundario contarán con más herramientas para fortalecer la enseñanza de la Matemática en toda nuestra provincia”, finalizó.