La Pampa tuvo los primeros festejos en los Juegos Evita

SEGUNDO DIA DE COMPETENCIA EN MAR DEL PLATA

Con 20 mil jóvenes de todas las regiones del país, durante este martes se disputó la primera jornada de los tradicionales Juegos Nacionales Evita 2018, que hasta el sábado se están desarrollando en distintos escenarios de Mar del Plata.
La competencia, que se lleva a cabo en 60 escenarios deportivos de la ciudad balnearia y es organizada por la secretaría de Deportes de la Nación, está reservada para jóvenes de entre 10 y 18 años, que compiten en 39 disciplinas deportivas (32 son convencionales y siete adaptadas) y culturales.
La delegación pampeana, que está integrada por más de 700 personas entre deportistas y técnicos, logró ayer victorias y derrotas en varias disciplinas.
En hockey, que se jugó en las canchas EMDER, el equipo Sub 14 masculino de La Pampa se impuso a su par Mendoza por 1 a 0, con el gol de Agustín Soria.
En tanto que en damas Sub 14, las pampeanas derrotaron a Santa Fe por 3 a 1, con tantos de Candela Bufarini en dos oportunidades y Alfonsina Gazzera.
En fútbol, el conjunto pampeano Sub 16 cayó en su primer juego ante Corrientes por 2 a 0, en el club Estrada.
En la disciplina beach voley, el equipo de La Pampa Sub 14 femenino perdió ante San Luis por 2 a 0, en una de las canchas de la Playa Popular.
En Rugby Sub 16 masculino, La Pampa aplastó a Formosa por 27 a 7, en la cancha de Villa Marista.
El Boxeo también se destacó con los triunfos de Juan Bustamante en 52 kilos e Ismael Tula Reyes en 54 kilos.
En otro de los resultados, La Pampa igualó ante Chubut por 14 a 14 en la categoría Sub 16 femenino de handball.

Básquetbol.
En las canchas del Club Kimberley se jugaron los partidos de básquetbol 3×3. El equipo femenino Sub 14 de La Pampa le ganó en su primer juego a Catamarca por 14 a 4; mientras que en su segunda presentación vencieron a San Juan por 8 a 5.
Los varones Sub 14 cayeron ante Córdoba por 10-8 y luego derrotaron a Santa Cruz por 16 a 11.
Mientras que los varones Sub 16 cayeron en su primer partido ante Santiago del Estero por 11 a 7 y luego vencieron a Santa Fe por 17 a 15, en tiempo suplementario.
En básquet Sub 15, La Pampa cayó en su debut frente a San Luis por 70 a 61, encuentro que se desarrolló en el estadio de Punto Sur.

Para hoy.
Los Juegos Nacionales Evita disputarán la segunda jornada hoy, con encuentros a la mañana y a la tarde. La Pampa tendrá partidos en bádminton, básquetbol femenino; fútbol, handball, hockey y voley.