Inicio La Pampa "La Pampa va a quedar sin transporte"

«La Pampa va a quedar sin transporte»

CHOFERES DE PARO RECLAMAN POR SUBSIDIOS

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) realizó ayer en gran parte del país (excepto la Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires) un paro de actividades por 24 horas. Luego de realizar una movilización por las calles de Santa Rosa, el secretario adjunto de la Seccional La Pampa, José Alvarez, dijo en conferencia de prensa que el objetivo era mostrar en Santa Rosa y en toda la provincia de La Pampa que los choferes decidieron parar sus actividades «para que no nos culpen a nosotros que dejamos a la provincia sin transporte».
«Desde el mes de marzo que estamos peleando la paritaria, no hemos tenido eco, así que lamentablemente hemos tenido que tomar esta medida de fuerza, que se va a ir acrecentando en la medida que no tengamos respuesta», añadió el dirigente gremial.
Alvarez indicó también que «los únicos que pudieron arreglar son Capital Federal y Gran Buenos Aires, porque todavía tienen los subsidios, siendo que son los que más pasajeros tienen para transportar y a su vez los subsidian».
Además, indicó que ayer «arregló la Provincia de Buenos Aires completa», porque «Vidal puso plata, porque lo que quiere el gobierno nacional es que no los molestemos en Buenos Aires que es donde están los votos».
«El interior no les importa nada», consideró Álvarez, para agregar que «nosotros hicimos gestiones con el gobierno de La Pampa, para ver si nos podía subsidiar, para evitar lo que está pasando con Autobuses, y nos dicen que Nación no les está mandando la coparticipación que les correspondía».
«Así es que le informamos al pueblo, que si no subsidia, la provincia de La Pampa se va a quedar sin transporte», añadió Alvarez.

Reclamo salarial.
El dirigente detalló que «el reclamo es de un aumento del 20 por ciento, más un bono de 16.000 pesos a pagar en tres cuotas, como arregló Buenos Aires, porque no puede ser que haya choferes de primera y choferes de segunda».
«Desde Fatap (Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros) nos indican que no nos pueden dar ningún tipo de aumento porque los números no le cierran. El jueves se había llamado a todos los ministros de Transporte del país a una reunión en el Ministerio de Nación, y el único que asistió fue el de Buenos Aires que terminó arreglando», explicó.
Por último, Alvarez indicó que tienen prevista una reunión en el Ministerio de Transporte de la Nación para el próximo miércoles 17. «Si no hay arreglo, en plenario de secretarios generales, veremos qué decisión se toma, pero seguramente el próximo paro será por 48 horas», anticipó finalmente.