Inicio La Pampa La Pampa va por "alcohol cero"

La Pampa va por «alcohol cero»

ESTRELLAS AMARILLAS SE REUNE CON KATOPODIS

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Vialidad Nacional recibirá hoy a la Fundación Estrellas Amarillas, entre otras organizaciones que representan a víctimas del tránsito. La entidad pampeana llevará a la mesa de trabajo el proyecto impulsado por el ex diputado nacional y actual gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, de «Alcohol Cero».
También participarán del encuentro representantes de Malditas Picadas, Familias por la Vida, Fundación «Unidos por el Dolor» de la Provincia de Formosa y la Asociación Carla Arduini, entre otras ONGs, Fundaciones y Asociaciones Civiles que tienen como bandera la seguridad vial.
Será el primer encuentro federal y la creación de un espacio para contribuir al enlace y a la articulación entre los distintos actores involucrados en la tarea de reducir los daños que traen aparejados los siniestros viales. El encuentro está previsto para esta tarde, a partir de las 16 en el piso 11 del Ministerio de Economía de la Nación.
De esta manera, el ministro establecerá contacto con víctimas y familiares de víctimas de siniestros viales con el propósito de obtener relatos de experiencias acerca de cómo y de qué manera obtuvieron respuesta de los diferentes organismos intervinientes en dichos incidentes críticos, como así también obtener información de distintas fuentes materiales.
«Eventos como éste son altamente constructivos para la sociedad, porque permiten visibilizar la temática y fomentan el debate en torno a ella, así como el intercambio de ideas y modos de abordaje de políticas públicas, permitiendo conocer nuevas ideas que ayuden a mejorar la seguridad vial en general», destacaron desde la fundación pampeana.

Otras reuniones.
Silvia González, presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas, también se reunirá hoy desde las 12 con el senador nacional Daniel Lovera, quien se interesó sobre el trabajo que realiza la Fundación de concientización, prevención y educación vial, que vienen desarrollando en establecimientos escolares y el programa interdisciplinario que desarrolla la Fundación de «Reeducación, Concientización y Sensibilización para Condenados por Siniestros Viales».
A las 14, en tanto, Estrellas Amarillas junto a otras organizaciones que representan a víctimas del tránsito serán recibidas por el diputado nacional Facundo Moyano, quien presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley de alcohol y estupefacientes cero para conductores de todo tipo de vehículos.