La Pampa viaja a Bariloche

SE DISPUTAN LOS JUEGOS NACIONALES EVITA DE ADULTOS MAYORES

La Pampa partirá este jueves con destino Bariloche para disputar una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita de Adultos Mayores, a realizarse desde este viernes hasta el domingo en diferentes escenarios de San Carlos de Bariloche.
La delegación, que incluye cinco representantes de cultura y que viajará hoy a las 21 desde la terminar de ómnibus, estará integrada por más de 50 personas entre deportistas y técnicos, que competirán en sapo, tenis de mesa, tejo, ajedrez, padel y carrera de orientación.
Los Evita para Adultos Mayores están reservados para hombres y mujeres mayores de 60 años. Tomarán parte de esta tradicional competencia representantes de 23 provincias.
Cabe resaltar que los adultos mayores que representarán a La Pampa se ganaron el pasaporte tras vencer en los XXXV Juegos Deportivos Pampeanos (JDP). Estas finales, que fueron organizadas por el Gobierno de La Pampa, se realizaron a principios de octubre en la capital pampeana, con la participación de más de 400 deportistas, de las 10 zonas que fue dividida la provincia.

Los representantes.
En newcom participará por segundo año consecutivo representando a La Pampa el equipo de la Escuela 221 de Santa Rosa (Zona 7).
En sapo masculino el equipo está conformado por Guillermo Sosa (Zona 1) y Alberto González (Zona 6); en sapo femenino, Edel Franco (Zona 2) y Marta Ramos (Zona 4).
En tenis de mesa femenino competirán Alicia Sancho y Cristina Arbizu (Zona 8); en tenis de mesa mixto lo harán María Bertalot y Orlando Brosia; en masculino, Tulio Fraga y Carlos Maldonado.
En tejo masculino Pedro Hondere y Ricardo Iglesias (Zona 5); en tejo femenino, López y Garavano; y en tejo mixto, Inés Mandrini y Enrique Farías.
En ajedrez masculino juegan en Bariloche Juan Carlos Aldao, Roberto Ampudia y Raúl Rautenberg (Zona 7); en ajedrez femenino, Nilda Devaux y Elba Cortejarena.
En padel femenino disputan los Evita Ermida Martínez y Liliana Cornejo; en padel masculino, Juan Orellano y Rubén Bussetti.
En carrera de orientación femenina lo harán Mirta Valdez y Griselda Freigedo; en masculino, José Pérez y Jorge Costal.