miércoles, 25 noviembre 2020
Inicio La Pampa La Pampa ya tiene el sello “Safe Travels”

La Pampa ya tiene el sello “Safe Travels”

La Secretaría de Turismo de La Pampa recibió el sello “Safe Travels” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). El sello “Safe Travels -Viajes Seguros-” tiene como objetivo garantizar la seguridad a los viajeros, alineándose con los protocolos turísticos de Argentina y del mundo.

La entrega de distinciones se llevó a cabo hoy de manera virtual, con la participación del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens; el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; la presidente del Consejo Federal de Turismo, Claudia Grynszpan; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; autoridades de turismo de diecisiete provincias y público en general.

Argentina ya se encuentra avalada por el sello “Safe Travels, que a su vez es un reflejo de la implementación de los Protocolos Turísticos desarrollados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto al Consejo Federal de Turismo (CFT), el Instituto de Calidad Turística (ICTA) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Ahora, y luego de cumplimentar los requisitos necesarios y enviar para su validación los protocolos aplicados mediante Decreto del Ejecutivo provincial, La Pampa posee este reconocimiento que garantiza el alineamiento de la provincia con los protocolos del sector, que abarcan diversos rubros de la actividad: alojamientos turísticos, establecimientos gastronómicos, agencias de viajes y turismo, prestadores turísticos, centros de esquí, guías de turismo, enoturismo, turismo rural y turismo de reuniones.

Paralelamente, seis referentes turísticos pampeanos, tres por la parte oficial y tres por la privada, se encuentran realizando la correspondiente capacitación en el tema.
Aldo Elías, aseguró que “estamos preparados, tenemos protocolos y tenemos esta herramienta, que cumple con los preceptos del Ministerio de Salud, y seguimos trabajando por un turismo responsable”.

Por su parte Claudia Grynszpan afirmó que tener esta certificación es “un paso importante, un sello internacional que da seguridad a cada uno de los destinos. Es una luz al final del camino”.

Finalizó el encuentro con las palabras del Ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens quien destacó que “no nos ha detenido la pandemia, por el contrario, nos exigió que los recursos fueran más efectivos. Mañana abrimos las fronteras, es una prueba y un primer paso. Debemos valorar lo positivo, como la cuestión cambiaria, que nos es favorable. Un millón de familias viven de la actividad turística, y estoy seguro de que será una de las áreas insignia en la recuperación del país.