Inicio La Pampa La Pampetrol de Toay se inaugurará el 23 de octubre

La Pampetrol de Toay se inaugurará el 23 de octubre

ESTACION DE SERVICIOS

La nueva estación de servicios de Toay, cuya administración correrá por cuenta de la comuna y
tendrá como expendedora de combustibles a la empresa estatal Pampetrol, será inaugurada el miércoles 23 de este mes. Así lo confirmó a este diario el intendente Ariel Rojas, quien destacó que ya recibió el aval correspondiente de la Secretaría de Energía de la Nación para que se ponga en marcha.
La estructura de esta nueva sede se encuentra ubicada sobre 13 de Caballería Este y O’Higgins.
Rojas anunció que la obra «está casi lista, estamos en los detalles finales de una de las obras que creemos marcará un antes y un después en la vida de los toayenses». Además, se mostró conforme con el trabajo llevado adelante y sostuvo que «es una necesidad que tenemos en Toay y queremos cuanto antes ponerla en marcha».
La expendedora de combustible será denominada «Estación Toay» ya que el nombre apunta a fortalecer el punto este de esta ciudad, caracterizado por edificios históricos culturales como la Casa Museo Olga Orozco, el Museo del Pueblo y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
En este sentido, además se apunta a fortalecer este corredor, ya que hacia el norte se vincula con una zona comercial en crecimiento y con varios establecimientos educativos hasta arribar a la Avenida Perón, hacia el este con la Guarnición Militar, hacia el oeste con los barrios adyacentes y hacia el sur con el resto de la comunidad, que tendrá como punto saliente la intervención de esta avenida hasta el complejo municipal y el acceso a la ruta provincial 14.
Esto sin dejar de lado, el autódromo y las fechas convocantes que recibe, como la próxima fecha del Turismo Carretera para los primeros días de noviembre. Es por ello que la «Estación Toay» brindará servicio las 24 horas, con un almacén de bebidas y comidas y servicio de WiFi, entre otros.

«Un gran orgullo».
Rojas dijo que la intención es que la inauguración sea el 23 de octubre, alrededor de las 20 horas, con la participación de toda la ciudadanía y que comience a funcionar operativamente a partir del 24 a la mañana.
«Para nosotros representa un gran orgullo, estamos dotando a la ciudad de infraestructura y servicios de última tecnología, con trabajadores municipales que han brindado toda su idoneidad y tercerizando aquellos rubros con prestadores de servicios privados y sumamente calificados, también de Toay. Es una obra que merece nuestra admiración y respeto porque nos potenciará como ciudad», expresó.
Finalmente, el mandatario destacó el acompañamiento del Concejo Deliberante ante cada paso dado. «Los concejales siempre se mostraron predispuestos y cada vez que los convocamos, aportaron soluciones con inmediatez, lo cual para nosotros fue muy importante», resaltó.