Inicio La Pampa "La pandemia nos retrasó"

«La pandemia nos retrasó»

ARATA: AVANZA LA ESTACION DE SERVICIO DE PAMPETROL

Ayer se realizó la cobertura de los tanques de combustibles y una carpeta de cemento de 320 metros cuadrados para la playa de estacionamiento de la futura estación de servicio Pampetrol Sapem en la localidad de Arata. La obra demandó una inversión que supera los 1,3 millones de pesos.
«Nosotros la fecha de inauguración que charlamos con el gobernador Sergio Ziliotto era el 1 de julio, porque es la fecha del aniversario de Arata; pero la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus nos demoró los trabajos y ahora estamos trabajando contrarreloj», explicó el intendente Henso Jorge Sosa. «Si no podemos inaugurar la estación de servicio el 1 de julio, seguramente será en lo que resta de julio o agosto», anticipó el entrevistado.
Los trabajos se ejecutan con financiamiento del gobierno provincial. La obra que se ejecutó en esta semana, demandó una inversión de 1,3 millones de pesos. Los albañiles prepararon todos los encofrados y colocaron las mallas cimas, y un camión cementero de Realicó ayer finalizó los trabajos, colocando una capa de 20 centímetros de cemento en una superficie de 320 metros cuadrados. «Se cubrieron los tanques y se realizaron las playas de estacionamiento para la carga de combustible, cumpliendo con todas las exigencias de los organismos que controlan el funcionamiento de las estaciones de servicio», destacó Sosa en una comunicación telefónica con Radio DON de esta localidad.
-Sosa, ¿cuáles son los próximos pasos para finalizar esta obra?
-El próximo paso será la licitación y compra de los surtidores. Pero, además se están colocando los cielorrasos del shopping, se está haciendo la conexión de gas que será abastecida por zeppeling, tenemos que colocar el techo del tinglado y vestir las columnas. También se están trabajando en los detalles de los sanitarios y cocina, y los espacios de
atención al público. Y finalmente Pampetrol Sapem tiene que colocar la cartelería y vestir el edificio, que eso corre por cuenta de la empresa petrolera.

Satisfacción.
Cuando cerró la estación de servicio privada en 2018, los vecinos de Arata se quedaron sin provisión de combustibles. Esto generó un enorme trastorno. Los pobladores hasta la actualidad se tienen que abastecer en localidades vecinas, para lo cual minimamente deben recorrer más de 40 kilómetros. Y regresan con bidones para los motociclistas o para
reservas propias, con la peligrosidad que esto representa, por tratarse de un fluido explosivo.
Un matrimonio de antiguos pobladores donó las tierras ubicadas sobre la ruta provincial 4, para que allí se realice esta obra.
«En septiembre del año pasado se empezó a acelerar la obra y ahora estamos avanzando muy bien», destacó Sosa. «Los vecinos están muy satisfechos con esta obra porque en estos tiempos es muy difícil que una localidad no tenga una estación de servicio, y los automovilistas tienen que ir a comprar combustible a localidades vecinas y también representa un riesgo porque viene con bidones en los vehículos para tener reservas», reconoció.
-Sosa, ¿la cuarentena por la pandemia del coronavirus retrasó mucho los trabajos?
-Antes del inicio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus tuvimos una charla con el gobernador Sergio Ziliotto, y el objetivo era terminar la obra para el aniversario de nuestra localidad que es el 1º de julio. Después tuvimos demoras lógicas. A medida que se fueron
flexibilizando las medidas sanitarias se fue reactivando el trabajo, pero ahora estamos trabajando contrarreloj para ver si llegamos a la fecha programada inicialmente. Y con las nuevas flexibilizaciones, reiniciamos con mayor celeridad esta y otras obras municipales.