Inicio La Pampa "La patria está en riego"

«La patria está en riego»

GARCIA HABLO SOBRE SU CANDIDATURA A DIPUTADO

El viceintendente de Pico, José Osmar García, se mostró halagado y feliz de haber sido propuesto por el gobernador Carlos Verna, como primer suplente en la lista de candidatos a diputados nacionales, de cara a las próximas elecciones. La lista del Frente de Todos, alianza electoral que encabeza el Partido Justicialista, lleva en La Pampa como candidatos titulares a Hernán Pérez Araujo, procurador de Rentas de la provincia; y a Ana Carmina Besga, joven abogada que milita en las filas del kirchnerismo.
«Me siento halagado y feliz por la consideración que se me tuvo. Estoy feliz en este lugar, porque en una situación difícil y crítica como la que vive el país, mi deseo real es poder acompañar a estos compañeros que quiero que lleguen al Congreso, porque más que nunca hay que defender los intereses del pampeano. El gobernador (Carlos Verna) puso todo su esfuerzo para que La Pampa hoy se la vea en el contexto del país, como a una provincia distinta. Nosotros vivimos una situación muy distinta por las políticas que el gobernador llevó adelante. Eso tiene que continuar pero además lo tenemos que potenciar porque sabemos que estamos en el camino correcto», dijo García.

Nuevas voces.
El funcionario municipal, previo a participar ayer a la mañana del acto del Día de La Bandera, que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela 267 del Barrio Federal, se refirió a su nombramiento para integrar la lista de candidatos a diputados. En este sentido, subrayó que es necesario «que lleguen más voces» al Congreso de la Nación.
«Es el momento de que lleguen más voces, como las que tienen que llegar de los pampeanos al Congreso, porque hay que cambiar la realidad que se vive en el país, que es de una gravedad inusitada. El objetivo es salvar a la patria, hoy la patria está en riesgo, están nuestros intereses en juego, porque nuestra economía está en manos de los grandes monopolios y hemos perdido nuestro poder de decisión. Nosotros tenemos que recuperar tanto terreno perdido que es una pena», marcó.

Ofrecimiento y campaña.
García además contó que mantuvo conversaciones telefónicas con Verna, quien le hizo el ofrecimiento que aceptó de inmediato. Además remarcó su intención de trabajar en la campaña y de acompañar a los candidatos titulares en este nuevo proceso electoral.
«El gobernador me llamó y me comentó esta inquietud y por supuesto que la acepté. Mi intención va a ser acompañar a estos compañeros para que lleguen al Congreso. Esto se soluciona con más Justicialismo y con una actitud de grandeza que hay que tener. Hoy tenemos que abrir los brazos, porque estas cosas no las solucionamos solos, las solucionamos entre todos. Hay que abrazar a todos los partidos políticos para que todos ayuden a salvar a la patria.
Tenemos que juntarnos todos y ser una fuerza, para que este gobierno termine y vuelva a nacer una nueva patria, porque esta casa en la que vivimos es de todos y la tenemos que salvar entre todos», manifestó.
Por último dijo «quiero poner lo mejor de mi, trabajar en esta campaña que se viene y poder hacerle entender a la juventud y a los que no son tan jóvenes, que hoy tienen la posibilidad de considerar su voto, y decir, nosotros hacemos nuestro esfuerzo para que las cosas cambien».