Inicio La Pampa Campaña solidaria de una Peña Boquense

Campaña solidaria de una Peña Boquense

RECOLECTO PRENDAS DE ABRIGO Y FRAZADAS PARA FAMILIAS NECESITADAS

La Peña Boquense Roberto Mouzo de General Pico juntó más de un millar de prendas de vestir, que donó a merenderos y familias necesitadas de la ciudad. Desde la entidad local proyectan llevar a cabo una propuesta que cuenta con el visto bueno del club porteño, consistente en el dictado de clases de apoyo gratuitas para quienes no pueden pagarlas.
Durante las últimas semanas, la peña boquense llevó adelante una campaña solidaria para recolectar ropa de invierno, como prendas de abrigo, frazadas y calzado. El objetivo de juntar un millar de prendas, fue superado gracias a la donación de las y los vecinos.
«Realizamos un evento solidario más para el que nos propusimos hacer una colecta de ropa de invierno, incluidas frazadas y calzados. Nos propusimos juntar mil unidades y arrancamos muy bien. Durante la semana de confinamiento no pudimos abrir y eso nos demoró, pero en los últimos días llegamos a las mil unidades y las superamos. Así pudimos hacer una importante donación», le dijo a LA ARENA Dante García, titular de la peña.
Las prendas, frazadas y zapatillas recolectadas fueron entregadas a merenderos de la ciudad y a familias necesitadas a las que asiste la peña de Boca.
«Cuando anunciamos que estábamos juntando ropa, se comunicó con nosotros mucha gente con muchas necesidades a las que les fuimos haciendo donaciones. También entregamos ropa a los merenderos Filipenses y Los Pitufos, que tiene el Roperito Arco Iris y que está en el Barrio Ranqueles», dijo.

Trabajo social.
La Peña Boquense desde hace tiempo desarrolla una importante tarea social en la ciudad, con la asistencia a familias carentes de recursos económicos y a merenderos, a través de viandas, ropa y útiles escolares.
«Hay un grupo de gente que hace posible que se hagan estas cosas, y sin ellos sería muy difícil poder realizarlas. También es destacable que cuando hacemos este tipo de actividades también viene gente que no necesariamente pertenece al nucleo de la peña e incluso no es hincha de Boca, sino que comparte la iniciativa y se suma a colaborar. Cuando se ve de qué manera se trabaja, la gente ayuda y eso nos deja muy contentos», agregó.
Por último, García contó que aún tienen un proyecto pendiente, que quedó frenado a partir de la pandemia de Covid-19.
Se trata de la posibilidad de brindar clases de apoyo escolar para aquellos niñas, niños y adolescentes, cuyos padres no pueden pagarlas. El proyecto cuenta con el aval del club y se podrá concretar una vez que mejoren las condiciones sanitarias.
«Tenemos un proyecto importante que ya le presentamos al club hace un año y medio y que es, el de dar clases de apoyo escolar en la sede de la Peña. Ahora no lo podemos hacer por la cuestión sanitaria, pero cuando estén las condiciones lo vamos a largar. Es un proyecto que va a servir mucho porque no todos tienen acceso a pagar una clase particular, e incluso hay familias que tampoco pueden pagar una fotocopia. Es algo que tenemos pendiente y que vamos a concretar cuando se puede», finalizó.