Inicio La Pampa La perra "Pampa" descubrió 40 kilos de marihuana escondidos en un vehículo

La perra «Pampa» descubrió 40 kilos de marihuana escondidos en un vehículo

«Pampa», una perra adiestrada por la Policía de La Pampa, para la detección de drogas, descubrió en un control un total de 40 kilos de marihuana en panes que era transportada por un hombre a bordo de un vehículo.

De acuerdo con fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el hecho sucedió este lunes alrededor de las 22.30 durante un operativo de control policial realizado en el puesto caminero de Catriló.

En ese momento, dos agentes policiales identificaron a una VW Saveiro azul, ocupada por un hombre que iba de Morón (Buenos Aires) a la provincia de Neuquén.

«Al pedirle los permisos del auto, los policías constataron que estaban en orden para transitar pero había irregularidades en la documentación del vehículo», recordaron los voceros.

Y analizaron: «Por este motivo, mientras evaluaban las actas de infracción, uno de los agentes notó cierto nerviosismo en el identificado».

PAMPA.

En ese instante, los efectivos trajeron a la perra «Pampa», adiestrada por la Sección Canes de la Unidad Regional 1, para la detección de drogas.

«Pampa» descubrió la presencia de sustancias en un sector de la Saveiro por lo que los efectivos convocaron luego a los agentes del área de Toxicomanía que hallaron 40 kilos de marihuana escondidos en un sector de la Saveiro.

Los policías detuvieron al conductor y retuvieron al vehículo como así también incautaron la droga encontrada durante el operativo.