Inicio La Pampa La pileta municipal abre el 9 de enero

La pileta municipal abre el 9 de enero

PODRAN INGRESAR 250 PERSONAS. CERRAR A FINES DE FEBRERO

Aunque ya comenzó el proceso de llenado, la pileta municipal ubicada en el predio de la laguna Don Tomás recién se abrirá al público desde el sábado 9 de enero. Esa apertura será bajo un estricto protocolo sanitario en el marco de la pandemia del coronavirus y por eso no podrá albergar a más de 250 personas por jornada.
El natatorio público en realidad se inaugurará el martes 5 de enero, la fecha en que comenzarán los talleres deportivos del plan Pro Vida Verano 2021. Durante el mes próximo la pileta quedará habilitada al público en general solo los fines de semana, según confirmó a LA ARENA el director de Deportes y Recreación de la municipalidad de Santa Rosa, José Luis Carluche.
«La pileta ya está pintada y se empezó a llenarla, vamos a llegar con lo justo para el 5 de enero que es cuando arrancan los talleres de verano de lo que será la colonia. Todo se hará en el marco de las medidas sanitarias dispuestas, estamos atados a eso porque la salud es lo prioritario, por lo tanto si hay un retroceso de fase o algún cambio importante se tirará todo para atrás», explicó Carluche.
El funcionario dijo que en el marco de pandemia se está analizando la cantidad máxima de personas que podrán ingresar, y estimó ese número en 250. «Hay muchas medidas a tener en cuenta y se trabaja mucho para tener los protocolos bien dispuestos, es una época atípica pero no queda otra que adaptarse y cumplir con todo lo que piden. Vamos a tener entre 250 y 280 personas por jornada», detalló.

Daños.
Carluche, en tanto, reveló que el tornado que azotó la ciudad el viernes 18 de diciembre también dejó daños en el natatorio. «El viento cortó y arrancó la base de la cabina del guardavidas, eso lo vamos a arreglar el lunes cuando lo volvamos a soldar y acomodar», explicó.
El titular de Deportes comunal señaló que la colonia de vacaciones finalizará el 5 de febrero pero que la pileta seguirá abierta hasta fines de ese mes. «Una vez que termine el Pro Vida la pileta va a quedar abierta al público de lunes a lunes, seguramente mantendremos abierto hasta fin de febrero, hasta después del feriado largo de Carnaval».