viernes, 20 septiembre 2019
Inicio La Pampa La pileta no se cierra

La pileta no se cierra

PROVINCIA OTORGARA APORTES

(General Acha) – Directivos del Centro Rincón Vasco fueron recibidos por el director de deporte de la provincia Ceferino Almudevar a los fines de avanzar en una alternativa que le posibilite a entidad no cerrar su pileta climatizada por falta de recursos para solventar su funcionamiento. Del encuentro desarrollado recientemente en la capital pampeana, también estuvieron presentes la diputada Lucrecia Barruti, y el profesor Walter Andiarena.
Fuentes consultadas por LA ARENA informaron que el gobierno provincial demostró que está dispuesto a ayudar para impedir que la pileta climatizada del club cierre sus puertas. Así fue que garantizó la entrega de un aporte económico mensual, al menos hasta el mes de octubre de este año. De todas formas no se descarta que esa ayuda se extienda hasta fin de año.
Los fondos que la provincia entregará, justamente estará destinado a cubrir el porcentaje que la institución no puede cubrir para afrontar el consumo del servicio de gas, el cual resulta esencial para el mantenimiento de la pileta climatizada.

Solución.
Por su parte los dirigentes del Centro Rincón Vasco agradecieron el acompañamiento y apoyo brindado por la provincia, debido a que consideran que de esta forma ganan tiempo en la búsqueda de una solución que les otorgue seguridad, y les garantice que ya no correrán riesgos de tomar la drástica decisión de cerrar la pileta climatizada.
En ese sentido señalaron que el objetivo es avanzar en la firma de algún tipo de convenio con la provincia u otras entidades de nación para brindar una contraprestación al personal, a cambio del pago de un dinero mensual que les permita cubrir los costos fijos que demanda el funcionamiento de la pileta. Además, hasta se podrían sumar municipalidades y comisiones de fomento de las localidades vecinas.

Viable.
Los miembros de la comisión directiva que preside Gonzalo Bierge, consideran viable este tipo de alternativa, debido a que sostienen que ya hay precedentes de este tipo de acuerdo entre instituciones deportivas y diferentes organismos gubernamentales, ya sea de provincia, como de nación.
Desde la tesorería del club, a cargo de Flavio Feito, ya se venía advirtiendo desde hace unos meses sobre el déficit que comenzó a dar el funcionamiento de la pileta climatizada, cuando nunca había sucedido, ya que hasta en momentos fue la disciplina que sostuvo a la institución.
En junio se registró un déficit de 12 mil pesos, y en julio del doble. Ahora, con el recibo de gas de 72 mil pesos, seguramente habrá una pérdida de unos 40 o 50 mil pesos.