Inicio La Pampa "La Plural tiene que encabezar"

«La Plural tiene que encabezar»

OSCAR ZANOLI Y EL ARMADO DE CARA AL CIERRE DE LISTAS EN EL PJ

Ya pasaron un par de días del anuncio de la decisión del ex gobernador Carlos Verna de no encabezar la lista del oficialismo de cara a las elecciones legislativas y ahora el PJ concentra sus fuerzas en definir el nombre y la estrategia electoral. «Considero que la Plural tiene que encabezar y me gustaría que se provincialice la elección», opinó el diputado Oscar Zanoli.
En declaraciones a Radio Noticias, el legislador y ex intendente de Ingeniero Luiggi aseguró que pese a la salida de Verna, el primer lugar en la lista de candidaturas al Senado debe ser de la línea Plural. «Creo que tenemos que encabezar con todos los espacios adentro. Plural es la línea mayoritaria, la del gobernador y la mayoría de los intendentes», definió.
«Me parece más allá de las mínimas diferencias que tenemos dentro de cada línea interna tenemos que pensar en la gente. Ellos no quieren que nos peleemos por un espacio, sino que los que tenemos responsabilidad política llevemos alguna solución a los problemas que están ocurriendo», agregó Zanoli durante la entrevista.
En esa línea, el legislador fue consultado acerca de si Verna tiene el nombre del futuro candidato o candidata y sostuvo que «el mismo dijo el sábado que no». Sin embargo, «será una voz más que autorizada que podrá avalar alguna candidatura (…) y cada línea tendrá que elegir. Sergio (Ziliotto) hará seguramente una reunión con los referentes de la línea y definiremos quién es el candidato que nos va a representar sabiendo que hay personas que pueden hacer muy bien esa tarea en el Congreso».
– Se dice que usted es el candidato de los intendentes. ¿Es así?
– Eso es porque he sido intendente, me siento mas intendente y tengo amigos intendentes. Indefectiblemente eso talla. Pasa lo mismo cuando vamos a jugar al fútbol 7 y no me eligen porque soy patadura. No quiero ser incoherente con lo que digo. Yo siempre me sentí mas útil dentro de un Poder Ejecutivo y me tocó estar en la Cámara porque el ingeniero Verna me dijo que tenia que estar ahí. Pero lo peor que podemos hacer los intendentes es encasillarnos detrás de un lugar. En este caso creo que hay compañeros preparados, que están haciendo las cosas muy bien.
– ¿La elección legislativa tendrá el condimento de lo que se hace en la provincia?
– Ojalá pasara así porque Sergio (Ziliotto) está haciendo una muy buena gestión visitando pueblos con muchas obras y con un manejo de la pandemia y la salud muy importante. Entonces ojalá que se provincialice la elección, pero con la influencia de las corporaciones mediáticas nacionales, también se va a tener en cuenta el plano nacional. No estamos ante cualquier elección: acá hay dos modelos en disputa, no es una más.