Inicio La Pampa La policía acudía a un incendio y descubrió una fiesta ilegal

La policía acudía a un incendio y descubrió una fiesta ilegal

Fuentes policiales de la Unidad Regional I informaron que recibieron un llamado, alrededor de las 4:30hs. de hoy domingo, donde se alertaba sobre el incendio de un galpón en un campo.

Los oficiales acudieron al lugar, ubicado a unos 5 kilómetros del paraje Cachirulo. «Camino hacia el lugar, el móvil policial detecta sobre la ruta provincial 9, casi llegando al cruce con ruta provincial 14, un vehículo Chevrolet Celta volcado con dos personas jóvenes fuera del vehículo y sin lesiones», detallaron los voceros.

Estas dos personas manifestaron que venían de un campo donde se estaba llevando adelante una juntada.

Los agentes policiales no pudieron encontrar el campo donde se dirigían, pero cuando regresaban vieron que el vehículo que había volcado estaba siendo auxiliado por una camioneta y había varios jóvenes.

Los policías pudieron recabar más datos allí y volvieron al predio rural, donde detectaron la reunión clandestina que se estaba llevando a cabo. Notificaron entre 12 y 14 jóvenes.

«En el lugar se había provocado un incendio, presumiblemente a causa del uso de fuegos de artificios. El organizador del evento y dueño del establecimiento es un joven de 16 años. Fue notificado a disposición de la justicia, al igual que su progenitor», manifestaron las fuentes oficiales.

El joven de 16 años sufrió quemaduras leves en uno de sus brazos, supuestamente al intentar apagar el incendio que se había ocasionado.

En este hecho intervino personal de Bomberos, Seguridad Rural y la Seccional Quinta de Toay. El caso está a cargo del fiscal Máximo Paulucci.