Inicio La Pampa Atraparon al prófugo acusado de tirotearse con la Policía en una persecución

Atraparon al prófugo acusado de tirotearse con la Policía en una persecución

PATRULLERO BALEADO

Marcelo Trionfetti (43) fue finalmente capturado tras pasar más de dos semanas prófugo de la Justicia. Está acusado de enfrentarse a balazos con la policía durante una espectacular fuga ocurrida el sábado 6 de este mes. Permanecerá detenido hasta el juicio, y podría purgar una larga condena si es declarado culpable.
La aprehensión ocurrió cerca de las 19.30 de ayer, en circunstancias en que el ahora detenido salía del estudio jurídico de su defensora, en Villa Santillán. Según informó una fuente policial, fue visto por un móvil de la Brigada de Investigaciones mientras se trasladaba en el auto de su hermana, y en la esquina de Delfín Gallo y Alberti fue interceptado en conjunto con otra patrulla de la Seccional Tercera. Según otros trascendidos, los uniformados venían realizando inteligencia a la hermana del acusado y por tal motivo fue hallado.

Resistencia.
Según informó la policía, durante la captura «hubo resistencia», y «se tuvo que emplear la fuerza pública para reducirlo, porque no se quería entregar… hubo que forcejear». Otra fuente consultada por LA ARENA aseguró que Trionfetti fue golpeado brutalmente, e incluso que su hermana y su novia (quienes también iban en el vehículo) sufrieron lastimaduras menores.
El hombre fue llevado a la Brigada de Investigaciones y luego a la Delegación Sur, donde permanecerá detenido por orden de la fiscal Cecilia Molinari. Según algunos trascendidos, el prófugo se encontraba fuera de la provincia, en algún lugar de la provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, su abogada Vanesa Ranocchia se comunicó con este medio ayer por la noche y aseguró que su cliente ya había pactado una entrega con la Justicia. Al ser consultada por este tema, una autoridad la Unidad Regional I dijo que «es probable que así fuera», pero que «mientras esté vigente el pedido de captura si nosotros no lo detenemos incurrimos en un delito», y agregó que «estamos hablando de un hecho grave, de una persona violenta».

Balacera.
El episodio en cuestión ocurrió durante la noche del sábado 6. Un móvil de Seguridad Rural divisó una camioneta Chevrolet S10 que circulaba despidiendo vapor de su caja (indicio de que podría llevar un animal muerto dentro). El vehículo se escapó del móvil cuando éste quiso interceptarlo, dando inicio a una larga y peligrosa persecución.
Durante la fuga uno de los ocupantes de la pick up disparó contra el patrullero con una carabina 22, y uno de los disparos atinó a darle al radiador del vehículo, por lo que los agresores pudieron escapar. Por el momento, Trionfetti es el único sospechoso detenido.