Inicio La Pampa La Policía notificó a Kroneberger

La Policía notificó a Kroneberger

JUNTADA ILEGAL

El ex diputado nacional radical Daniel Kroneberger fue notificado por la Policía de Colonia Barón en el marco de una investigación que se inició por presunta violación del último decreto provincial por la pandemia de Covid-19. Así se lo confirmó a LA ARENA el fiscal general Armando Agüero.
El domingo a la noche, un grupo de personas fue sorprendido por la policía baronense, cuando se retiraban de una vivienda por la parte de atrás del inmueble. Esto ocurrió una hora más tarde del horario establecido por las últimas disposiciones provinciales. El dueño del inmueble y otro visitante fueron notificados ese mismo día, mientras que los cinco que se retiraron por el patio trasero recién ayer se presentaron en la comisaría departamental de Barón.
Un vocero oficial indicó que Kroneberger, que fue candidato a gobernador de La Pampa en las elecciones pasadas por el frente Cambiemos, concurrió en horas del mediodía a la dependencia policial.
El fiscal Agüero confirmó que el también ex intendente de Barón es una de las personas notificadas y que una vez que reciba las actuaciones policiales, lo citará a prestar declaración en Fiscalía.
También indicó que una vez que se analice lo actuado, se analizará si los imputados son pasibles de ser investigados por violación del artículo 205 del Código Penal, o una por la comisión de una contravención, que prevé multas económicas.

El episodio.
Fuentes oficiales dijeron que el domingo, cerca de las 20.30, se recibió un llamado anónimo en la comisaría advirtiendo de una reunión de varias personas en la casa de la calle Don Bosco al 1.600, donde reside un hombre de 54 años.
Un móvil con dos policías, minutos después, arribó al lugar y constató la juntada ilegal (los domingos está permitida hasta las 20). «Al llegar se escuchaban ruidos de sillas y mesas que se corrían, y al abrir la puerta del garaje se observó que, por una puerta, que da a un patio trasero salían cinco hombres que pudieron ser identificados», entre ellos Kroneberger señaló un vocero a este diario.
En el garaje solo quedaron «el morador y un joven (31), que no alcanzó a retirarse». Los otros cinco, tras sortear un alambrado salieron a un terreno baldío y de allí a la calle.