Inicio La Pampa La Policía evitó que estafaran a jubilado

La Policía evitó que estafaran a jubilado

INTENTO DE ROBO EN GENERAL PICO

Un policía que estaba cumpliendo un adicional en una de las sucursales del Banco de La Pampa (BLP) de General Pico, evitó que un jubilado fuera estafado cuando fue hasta un cajero automático a cobrar una suma de dinero, que supuestamente le habían depositado.
El hecho ocurrió ayer a media mañana, cuando un jubilado se acercó hasta la sucursal de calle 107 entre 22 y 20 para cobrar un dinero, que desde una llamada telefónica, le dijeron que le habían acreditado.
El hombre solicitó ayuda para realizar la transacción y cuando el oficial que estaba en el banco, Emanuel Santa Juliana, notó que estaba con el teléfono en la mano, decidió interceder. Le preguntó si hablaba con un familiar, a lo cual, el jubilado le respondió que lo estaban guiando desde la Anses. Al confirmar que se trataba de un número «privado», le hizo cortar la comunicación, extraer su tarjeta de débito del cajero y le informó que habían intentado estafarlo. Así evitó que el jubilado suministrara sus datos personales y pudieran operar su cuenta bancaria.