Inicio La Pampa La policía interrumpió reunión clandestina

La policía interrumpió reunión clandestina

ACHENSES VIOLARON CUARENTENA

La policía se constituyó en una vivienda ubicada al sur de la ciudad, y sorprendió a siete personas -dos mujeres y cinco hombres- que se encontraban reunidas, escuchando música a un volumen que alteró a los vecinos del barrio. El procedimiento se llevó a cabo ayer cerca de las 7, por lo que los asistentes fueron identificados y posteriormente notificados en libertad, a disposición de la Fiscalía.

Fuentes oficiales informaron a LA ARENA que una de las siete personas era menor de edad, tratándose de un adolescente de 16 años, por lo que debió darse inmediata intervención a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, dependiente de la Unidad Regional III de esta ciudad. Se les inició una causa penal, por quebrantamiento a la cuarentena impuesta por el Covid-19, debido a que la conducta de los imputados fue encuadrada en los delitos previstos por los artículos 205 y 239, ambos del código penal.

La vivienda donde se encontraban reunidos, está ubicada en pasaje Euliarte, entre Sarmiento y Boulevard Maipú. En la causa ya tomó intervención la oficina única del Ministerio Público Fiscal.

Ebrios 

Por otra parte, las mismas fuentes indicaron que los uniformados iniciaron otra causa por incumplimiento a la cuarentena dictada por la pandemia. En ese sentido, se puso en conocimiento que ayer a las 5.30, en momentos que se efectuaba un patrullaje por la ciudad, se interceptó a dos hombres que transitaban por la vía pública, ebrios, y sin justificativo para hacerlo.

El procedimiento se realizó en calle Moreno al 1500, donde los efectivos procedieron a identificar a los dos vecinos, ambos mayores de edad, quienes posteriormente fueron notificados en libertad, a disposición de la fiscalía de esta localidad.