Inicio La Pampa La policía recuperó materiales sustraídos por 70 mil pesos

La policía recuperó materiales sustraídos por 70 mil pesos

ESCLARECEN ROBO Y ENCUENTRAN A LOS SOSPECHOSOS

En cuestión de horas, la policía esclareció un robo que se perpetró ayer a la mañana en una obra en construcción de la zona sur de esta ciudad, detuvo a los dos sospechosos y recuperó la totalidad de los elementos sustraídos, que fueron valuados en una suma superior a los 70 mil pesos. Los presuntos autores del hecho (quienes tendrían antecedentes judiciales) serán llevados hoy a los Tribunales de esta ciudad para ser indagados en sede fiscal.
Personal policial de la Comisaría Segunda de esta ciudad, a cargo del comisario Pedro Costanzo, ayer a la mañana intervino en la investigación de un importante robo en una obra en un domicilio del Barrio Sur, que fue denunciado por el constructor damnificado.
Según indicó personal ligado a la investigación, el hecho se habría perpetrado en horas de la madrugada, en el terreno donde se construye una vivienda.
Tras la denuncia realizada por el constructor, personal de Comisaría Segunda inició la investigación en forma conjunta con el fiscal Damián Campos, de la Fiscalía Temática de delitos contra la propiedad, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en General Pico. Luego que se libraran dos órdenes de allanamiento, los investigadores se dirigieron hacia dos domicilios del barrio El Molino, en busca de los sospechosos y de los elementos sustraídos.
Las fuentes consultadas indicaron que los allanamientos realizados ayer cerca del mediodía, dieron resultados positivos.

Detenidos.
Personal de la Comisaría Segunda trabajó en forma conjunta con efectivos del Grupo Especial y de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II (UR II). En el lugar se secuestró una importante cantidad de bolsas de cemento y de cal, cerámicos de piso, una cortadora de césped, dos amoladoras y una bomba centrífuga, entre otros elementos. Personal ligado a la causa, informó que los elementos secuestrados estaban valuados en más de 70 mil pesos.
En el marco de estos allanamientos, también se secuestró una camioneta, que habría sido el vehículo utilizado para transportar las herramientas y los materiales de construcción robados.
Además, la policía concretó la detención de dos personas, una de ellas mayor de edad, y el restante un menor adulto. Ambos tendrían antecedentes judiciales por causas similares.
Los sospechosos, durante la jornada de hoy, serán llevados al palacio de Tribunales, donde se les tomará declaración de imputado en sede fiscal. Luego se les someterá a la audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria, en la que se discutirá la figura delictiva por la cual se los investiga. También se podrían ordenar diferentes medidas de prueba y se resolverá la situación procesal de los sospechosos.