La policía trasladó de San Luis a los “clonadores”

ESTAFA CON TARJETAS

La Justicia pampeana formalizará hoy la acusación contra tres hombres de nacionalidad brasileña detenidos en Villa Mercedes, San Luis, por los casos de estafas a tarjetas de débito en Santa Rosa. Los hechos por los cuales son investigados ocurrieron durante el mes de octubre. En aquel momento se dieron a conocer diferentes casos de robo de tarjetas de débito a través de la modalidad de “skimming”, operación que se lleva adelante gracias a un dispositivo colocado en el lector del cajero automático, con el que logran copiar la información de la banda magnética de las tarjetas.
En consecuencia, en esta capital se presentaron seis denuncias de personas que se habían percatado de que existían extracciones de sus cuentas de ahorros, sin que ellos las utilizaran. El valor total de los robos, que se produjeron entre los días 17 y 22 del mes pasado, fue de 85 mil pesos.
LA ARENA pudo saber ayer que en horas de la mañana del jueves, fuerzas policiales trasladaron a los sospechosos desde la provincia vecina hacia la Brigada de Investigaciones, donde quedaron alojados. En tanto que hoy por la mañana el fiscal de Delitos Económicos y Contra la Administración Pública, Guillermo Sancho, será quien les recepcione las declaraciones de imputados en la Fiscalía y luego les formalizará la acusación ante el juez de audiencia en la Ciudad Judicial.

Filmaciones.
El pasado martes 20 de noviembre, el representante del Ministerio Público Fiscal dialogó con El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5) donde confirmó que “en Villa Mercedes detuvieron a tres personas brasileñas, que en el momento de los allanamiento estaban haciendo este tipo de maniobras, es decir, clonar las tarjetas de débito y luego proceder a la extracción. Entonces les allanaron un hotel, donde estaban hospedados, y les secuestraron dispositivos para clonar tarjetas, notebook, cámaras y otros elementos”.
El letrado reconoció que las filmaciones de las cámaras de seguridad colocadas en los bancos, donde se extrajo el dinero de los damnificados, señalarían que los detenidos en San Luis serían los mismos que anteriormente habían cometido los delitos en La Pampa. “Nosotros tenemos las filmaciones de los bancos, y podríamos decir que se trataría de los mismos individuos que estuvieron en Santa Rosa”, adelantó en su momento.