Inicio La Pampa "La política ambiental"

«La política ambiental»

FEDEROVISKY EN SANTA ROSA

El reconocido ambientalista Sergio Federovisky llevará adelante este miércoles una conferencia en donde realizará un análisis sobre la situación ambiental, no solo del país sino del planeta. La charla, que lleva el nombre de «La política ambiental que necesita la Argentina», tendrá lugar en el Centro Cultural Medasur, a las 18.
La conferencia «La política ambiental que necesita la Argentina», está organizada por la Subsecretaría de Ambiente y la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería de la Provincia, y será abierta a todo público.
El subsecretario de Ambiente, Fabián Tittarelli, comentó que Federovisky es un reconocido biólogo y periodista argentino, con amplia trayectoria en el tema ambiental. Además, agregó que preside la Fundación Ambiente y Medio y está a cargo del programa Ambiente y Medio por la TV Pública, que le permitió obtener el premio Martín Fierro, en los años 2017 y 2018, al mejor programa Educativo. «Tiene un panorama completo sobre la situación ambiental, no solo del país sino del planeta, pensamos que será una charla importantísima», comentó.
Luego remarcó que la charla apuntará a la situación ambiental de la Argentina, a las políticas públicas que deberían implementarse. «Una charla que todo el mundo debería escuchar», vaticinó.

Problemas ambientales.
Por último, se refirió a los problemas ambientales que afectan en la Provincia: «Más allá de los problemas puntuales que tenemos, que pueden ser el tema residuos, envases de agroquímicos que estamos empezando a trabajar, tenemos los problemas globales que nos están afectando a todo el mundo, que es el cambio climático».
A lo que analizó: «Es un problema realmente preocupante, tenemos diez años para trabajar para revertir esa situación. El aumento de 1,5 grados en el planeta, nos va llevar a una situación realmente complicada para nuestra propia subsistencia y creo que a eso no lo tenemos incorporado como sociedad, no tenemos la suficiente conciencia de lo que nos estamos jugando».