Inicio La Pampa La primera helada del año

La primera helada del año

La capital pampeana registró este miércoles la primera helada de este 2021.

Fuentes del Servicio Meteorológico Nacional de Santa Rosa informaron a LA ARENA que la temperatura mínima se reportó a las 8.20 de la mañana con 0.9 grados bajo cero.

Por su parte, a las 8 de la mañana se reportó una temperatura de 0.2 grados bajo cero, con una humedad del 89 por ciento y presión de 100.5 hPa. El viento fue del oeste a 1 kilómetro por hora y la visibilidad de 30 kilómetros por hora.

«Si, lo confirmamos, fue la primera helada del año, al menos en Santa Rosa», aseguraron desde Meteorología.

El Servicio Meteorológico Nacional informó además que la máxima para este miércoles será de 16 grados con una mañana despejada, una tarde y noche algo nublada.

Para este jueves, en tanto, en Santa Rosa, se anticipa una mínima de 5 y una máxima de 18 grados con una mañana algo nublada, una tarde parcialmente nublada y una noche también algo nublada mientras que para este viernes se espera por una mínima de 8 y una máxima de 19 grados con una mañana algo nublada y una tarde noche parcialmente nublada.

HELO EN TOAY.

En el resto de la provincia la situación climática fue similar.

El SMN afirmó que en Toay a las 8 también se registró una temperatura de 0.2 grados bajo cero.

«Ni bien amaneció pudimos ver el césped todo blanco y los autos con la escarcha característica», expresaron vecinos de esta localidad.

En General Pico, por ejemplo, también hizo mucho frío, pero no alcanzó a helar. A las 8, la temperatura registrada fue de 0 grados.

«No heló pero hizo mucho frío durante la mañana: ayer (por este martes) el clima estuvo muy parecido, venimos de una semana muy fría», indicaron, por su parte, vecinos de la segunda ciudad pampeana.

FOTO: ILUSTRATIVA.