Inicio La Pampa La provincia, invitada a maestría en enoturismo

La provincia, invitada a maestría en enoturismo

HUBO DEGUSTACION DE VINOS PAMPEANOS

El pasado sábado 17 de abril se celebró el Día Mundial del Malbec y en la provincia se festejó con una degustación de vinos pampeanos de la que participaron autoridades del Ente Provincial del Río Colorado (EPRC) y de la Secretaría de Turismo. También estuvieron los representantes de las principales bodegas pampeanas.
A través de una transmisión por YouTube, la secretaria de Turismo de la provincia, Adriana Romero, encabezó la celebración y anunció que la representación pampeana fue invitada a formar parte de una maestría en enoturismo.
«Queremos comunicar y contar que La Pampa integra la Organización Mundial de Enoturismo, que organiza una maestría internacional con una escuela que está entre las 100 mejores», contó Romero. Y añadió: «Hemos sido convocados por esta escuela para integrar el cuerpo docente de esa maestría y queremos compartir con ustedes esta alegría. Viva el turismo, el vino y La Pampa».
En esa línea, la funcionaria provincial destacó: «Quiero agradecer al Ministerio de la Producción y al Ente del Río Colorado (EPRC) porque gracias al trabajo conjunto pudimos celebrar la vendimia pampeana en febrero. Nos enorgullece anunciar que estamos entre las 15 provincias que tienen enoturismo en Argentina».

Los Malbec.
Luego de sus palabras iniciales, comenzó la degustación de vinos de la cepa Malbec, a cargo del ingeniero agrónomo y enólogo Enzo Mugnani Aubone, quién realizó una breve descripción de las características y elaboración de esta variedad de vino en la provincia.
Las bodegas pampeanas presentes en dicho encuentro fueron Lejanía, Estilo 152, Quietud y Desierto25; mientras que en representación de Mendoza estuvieron, Catena Zapata y Familia Cassone.
Además de Romero, participaron el Presidente del EPRC Enrique Smith y su vicepresidente Roberto Bigorito y el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura de Nación, Martín Hinojosa, entre otros. La conducción estuvo a cargo de Luciana Girotti, del EPRC.