sábado, 21 septiembre 2019
Inicio La Pampa Verna: "Presentamos un proyecto para crear una empresa de telecomunicaciones"

Verna: «Presentamos un proyecto para crear una empresa de telecomunicaciones»

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, confirmó el envío de un Proyecto de Ley del Ejecutivo al Parlamento pampeano para crear una empresa provincial de telecomunicaciones.

El gobernador informó que la empresa, que se llamará «Empatel», tendría participación del Estado como mayor accionista pero también de Aguas del Colorado, y de las cooperativas y particulares que quieran formar parte.

Después de varios meses de tratamiento, Verna finalmente se reincorporó a las funciones ejecutivas y brindó su informe frente a la Cámara de Diputados de la provincia.

En este marco, realizó un repaso por su gestión y por los últimos logros del Gobierno provincial. Con un tinte de emoción finalizó un discurso extenso y con varias alusiones Gobierno nacional, encabezado por Mauricio Macri. En relación con ello, y en materia de viviendas se refirió a los esfuerzos que ha realizado el Gobierno provincial ante la falta de apoyo del Gobierno nacional. Explicó los resultados de programas alternativos como lo es el Plan Pampeano de Viviendas Sociales “Mi Casa”, que se realiza en conjunto con los municipios.

Verna, en una parte de su mensaje legislativo y dentro de sus anuncios más relevantes, aseguró la presentación de un proyecto para la creación de una empresa provincial de telecomunicaciones: EMPATEL.

«Estamos presentando en la mesa de entrada un proyecto de ley proponiendo la creación de EMPATEL. Con participación estatal mayoritaria, una empresa de telecomunicaciones pampeanas con participación del Estado, Aguas del Colorado, las cooperativas que deseen sumarse y de particulares», indicó el gobernador.

En referencia al Ministerio de la Producción y la relevancia de la Provincia en materia de industrias resaltó que actualmente “hay 18 empresas cada 1000 habitantes, estamos por encima de las provincias que tuvieron promoción industrial”.

En materia de Educación mencionó que “las acciones que hemos llevado adelante en 2018 nos permitieron consolidar mejores condiciones para la igualdad, la inclusión, y la calidad en nuestro sistema educativo provincial” y agregó que «La Pampa invierte en educación 25% de su presupuesto a diferencia de Nación que lo hace solo con el 5%».

Además, destacó también los avances en Salud al hacer referencia al programa de Telemedicina con el cual se llega a todas las localidades y a cada uno de los pampeanos.