Inicio La Pampa La prueba que nadie se quiere perder

La prueba que nadie se quiere perder

SE ESPERAN MAS DE 350 ATLETAS EN CARRERA ANIVERSARIO DE PICO

Más de 350 atletas ya confirmaron su presencia en la carrera Aniversario Ciudad de General Pico, que se llevará a cabo el domingo a la mañana en el tramo norte de la Avenida San Martín de esta ciudad. La prueba será organizada por la Agrupación Atlética Luisa Sequeira y por la Dirección de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas del municipio local.
Como cada año, la carrera que se hará por un nuevo aniversario de la ciudad, se llevará a cabo sobre las distancias de 5 y 10 kilómetros, y además incluirá una caminata de 3000 metros.
Martín Villegas, a cargo de área organizadora, dio detalles de la prueba que se disputará el domingo a partir de las 9, y que tendrá en el Palacio Municipal, su punto de partida y de llegada.
«La inscripción se puede hacer a través del sitio www.aniversariogp.com o en la Dirección (calles 19 y 20). Se pide un alimento no perecedero que lo va a recolectar la gente de Red Solidaria, aunque no es excluyente. La prueba va a ser como todos los años de 5 y de 10 kilómetros, y además la caminata para todos aquellos que quieran participar», dijo.
En el mismo sentido, el funcionario local indicó que las inscripciones se abrieron hace un mes, y que ya hay más de 350 atletas anotados, aunque siempre en la última semana se inscriben el grueso de los competidores.
«Sabemos que la última semana siempre es donde la mayoría se termina de decidir y a anotarse. El domingo no se van a poder inscribir, solicitamos que se preinscriban», agregó.

Circuito.
A diferencia de ediciones anteriores, sólo se correrá sobre la Avenida San Martín para evitar mayores complicaciones en el tránsito y menor movimiento de inspectores y personal abocado a la organización. Por ello, la prueba partirá frente al Palacio Municipal, y los atletas avanzarán por la Avenida San Martín hasta llegar al Cementerio local, donde emprenderán el regreso. Los competidores que tomen parte de la prueba de 5 kilómetros, harán una sola vuelta a este circuito, y los de la distancia mayor, deberán recorrer este trazado en dos ocasiones.
Los participantes locales deberán retirar los números, el sábado en el Palacio Municipal, en los horarios de 10 a 13 y de 17 a 20. En cambio, a aquellos competidores que lleguen desde otras localidades, se les entregará el número identificatorio, el mismo día de la prueba.

Pico Running.
El domingo a las 19, en el auditorio de Médano, se hará la correspondiente premiación de las diferentes categorías del campeonato «Pico Running» que finalizó hace algunas semanas. El certamen que comenzó en marzo y culminó en octubre, constó de ocho fechas que se disputaron en diferentes escenarios (algunos poco habituales para las actividades deportivas), que tiene la ciudad. Las primeras fechas se corrieron sobre la Avenida San Martín, aunque otras competencias se disputaron en el predio de Pueblo Nuevo, en el Parque Recreativo Delfín Pérez, en el Paseo Belgrano, en el Autódromo Regional Ciudad de General Pico y en el Parque Industrial.