Inicio La Pampa La Puma caza perros y gatos en la Villa

La Puma caza perros y gatos en la Villa

CASA DE PIEDRA: LA POLICIA NOTIFICO A FAUNA PARA QUE INTERVENGA

CASA DE PIEDRA – El puma que fue sorprendido por las cámaras de seguridad atacando a gatos, sigue merodeando la villa turística Casa de Piedra, y ayer la policía constató que, al menos mató a un perro y a un gato. «Hemos notificado al área de Fauna que decida qué hacer con el animal», le dijo a LA ARENA el subcomisario Samuel Zúñiga.
El encargado del destacamento del pueblo más nuevo de La Pampa halló un trabajo adicional con la presencia del puma, que se trataría de una hembra. «La gente se está preocupando por esta situación, por lo que tomamos alguna medidas como informar a los superiores y a la Dirección de Fauna, que avisaron que vendrían. Vamos a patrullar de noche y si lo vemos trataremos de ahuyentarlo hasta que llegue personal especializado y lo pueda atrapar con vida», señaló Zúñiga.
Luego de la aparición de un felino en la casa del encargado del viñedo de Catena Zapata, Adrián Ollarce, ocurrida el sábado, el felino volvió a aparecer, esta vez dentro de la villa. El martes a la madrugada un empleado municipal, que hace tareas nocturnas en el albergue, logró fotografiarlo mientras caminaba por la calle en dirección al motel y la estación de servicios de Pampetrol.
El encargado policial, conocedor de la zona por ser nativo de Santa Isabel, inició acciones para superar el incidente. «Ayer, ante la aparición del animal en forma reiterada, que causó preocupación en la población, me reuní con el delegado Campo. Allí decidimos informar a mi jefatura y a Fauna para tratar de darle una solución que no ataque a alguna persona», explicó Zúñiga.

Intervención de Fauna.
«Pero sobre el mediodía me llamaron desde Prefectura. Cuando fui con Campo nos encontramos con que había llamativas huellas de sangre y rastros que iban en dirección al lago. Los seguimos por 600 y 700 metros y hallamos un montón de tierra removida, cuando removimos un poco apareció la cola de un perro que enseguida identificamos como ‘Firulai’. Y un poco más allá encontramos la cola de un gato blanco. Las marcas y las pisadas indican sin dudas es obra del felino en cuestión», reveló el policía.
«La idea es darle una solución sin causarle daño al animal. Creo que mañana -por hoy- vendrá personal de Fauna (dependiente de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia) que tratará de entramparlo para capturarlo vivo y darle otro destino. Realmente el animal (por el puma) ha generado temor en la gente», concluyó Zúñiga.