Inicio La Pampa "La reactivación va a tardar"

«La reactivación va a tardar»

HOTELEROS Y GASTRONOMICOS SE REUNIERON CON DI NAPOLI

La presidenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa, Orfelia Beascochea, aseguró ayer que el sector «está golpeado» por el aislamiento preventivo del Covid-19 y que «vamos a ser los últimos en empezar a trabajar». El jueves se reunieron con el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli y avanzaron en los protocolos con los que trabajarán cuando se habilite la actividad.
«Hay gente que está muy complicada, a veces los hoteles están manejados por familias y esas estructuras no tienen ningún tipo de ingresos», sostuvo Beascochea, quien también hizo hincapié en la solicitud de un auxilio económico e impositivo para el sector. «Necesitamos el auxilio de los servicios también porque seguimos pagando y no los estamos usando. En ese sentido hemos solicitado exenciones y algunos impuestos se nos han prorrogado, lo que pasa es que significan deudas que después tenemos que pagar», aseguró.
Explicó también que el gobierno provincial firmó un convenio con dos hoteles de Santa Rosa y General Pico para alojar allí a quienes regresen de otras provincias o ciudades y deban permanecer en cuarentena estricta durante dos semanas.

Reactivación.
En declaraciones a Radio Noticias, la representante hotelero-gastronómica aseguró que la reactivación del sector «va a tardar no menos que un año» y que, a partir de ese entonces, «va a depender que la gente tome coraje o que haya ganas de hacer turismo, por eso nos va a costar un poco».
Además, consultada sobre la posibilidad de habilitar la actividad dentro de la provincia, Beascochea aseguró que «es algo que tiene validez, pero solo sería un inicio para empezar a aprender como tenemos que trabajar, pero en cuanto a cantidad de plazas que tiene la provincia no estaríamos pensando ni siquiera en un 10% de actividad».