Inicio La Pampa "La recepción de la gente y de las autoridades fue buena"

«La recepción de la gente y de las autoridades fue buena»

PRESENTARON PROYECTO DE "CALLE RECREATIVA"

El integrante de la ONG Movimiento Sutentable de La Pampa, Federico Moslares, dijo que la presentación del proyecto «Calle Recreativa» tuvo buena recepción por parte de las autoridades municipales, de la sociedad y de varias empresas.
La propuesta fue presentada a las autoridades de la Municipalidad de Santa Rosa y su elaboración estuvo a cargo de la organización antes mencionada junto el Colegio de Arquitectos de la provincia. Además, cuenta con el aval de empresas y asociaciones civiles.
«Se trata de cortar el tránsito motorizado en la avenida San Martín, entre la Plaza San Martín y la entrada a la Laguna Don Tomás, para que la gente se apropie del espacio público a través de la realización de actividad física, propuestas culturales y recreativas», sostuvo Moslares en declaraciones a LA ARENA.
A su vez, resaltó que la propuesta «permite que las personas salgan más a la calle y se vinculen a la sociedad», al tiempo que sirva para revertir problemas de salud como la obesidad o la depresión, entre otros.

Recepción municipal.
Según comentó Moslares, ayer mantuvieron una reunión con el director de Gobierno y Relaciones Institucionales, Juan Arnauti, y también con Santiago Ferro Moreno, a cargo del Plan Estratégico de la ciudad.
«La recepción de las autoridades fue buena, aunque nosotros fuimos con la idea de que sea permanente por una cuestión de ansiedad», expresó. Y añadió: «En principio nos propusieron hacerlo los domingos de marzo para evaluar la recepción que tiene en la gente y ver si se puede continuar».

Costos.
También se refirió a los costos que generaría el operativo de corte de tránsito en ese tramo de la avenida San Martín durante tres o cuatro horas los días domingos por la mañana.
«El único costo mínimo que tendría que afrontar el municipio es del operativo de corte y vallado de las diez cuadras que unen la laguna con la plaza. Se necesitaría muy poco personal», aseguró.
Además, explicó que otro de los gastos que puede tener el municipio sería en caso de que organice alguna actividad recreativa o cultural durante las jornadas.

Empresas.
Por otra parte, Moslares contó que los impulsores del proyecto mantuvieron reuniones con representantes de instituciones y empresas que tienen interés en participar de la iniciativa con ofertas culturales y recreativas durante las jornadas.
En ese sentido, sostuvo: «A fines de enero y principios de febrero nos vamos a reunir nuevamente con instituciones y empresas que quieren participar para coordinar e ir armando la agenda para llevar adelante la propuesta». Y explicó que las empresas dieron su aval para la presentación del proyecto.

Rosario.
Por último, el integrante de «Movilidad Sustentable La Pampa» contó que en la ciudad de Rosario se implementó una actividad similar. «En esa ciudad se hace todos los domingos y el municipio se encarga de organizarlo y mantenerlo. Ellos cortan varios kilómetros de calle cada semana y el evento tiene una asistencia de cerca de 50 mil personas».
En Santa Rosa hubo un antecedente similar a la propuesta durante la realización del Segundo Foro Argentino de la Bicicleta, en 2018, cuando se habilitó una calle recreativa.