Inicio La Pampa La reconstrucción del desayunador

La reconstrucción del desayunador

Tras el incendio que afectó al desayunador de Villa Germinal, los voluntarios, y vecinos comenzaron a reconstruir y poner en marcha un espacio donde una gran cantidad de niños y jóvenes asiste a merendar y realizar diversas actividades sociales y culturales.

El incendio ocurrió el 29 de agosto en el lugar ubicado en la esquina de las calles Charles Chaplin e Italia.

Al lugar llegaron rápidamente los bomberos que sofocaron las llamas cuyas causas se estiman que fueron por un desperfecto técnico dentro de la parte de la cocina.

REPARACIONES.

A partir de este momento, los voluntarios, vecinos y desconocidos se pusieron en marcha para recaudar los fondos respectivos y comenzar a reparar las instalaciones.

«El jueves después de varios amagues arrancamos», expresó el responsable del desayunador, Miky Fiol, a periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).

LADRILLOS, CERAMICOS Y OTROS MATERIALES.

Fiol reconoció que luego del incendio les faltó lo más importante como por ejemplo los ladrillos, los cerámicos, y otros materiales de construcción.

«Sin embargo, hubo una marea de gente colaborando a través de la cuenta que tenemos en el Banco de La Pampa y luego ayudando con la reconstrucción», relató.

Con el dinero y la mano de obra, los voluntarios iniciaron el trabajo de reconstrucción sobre todo en el sector de la cocina y el comedor.

«Queremos ampliar la cocina, que es lo que estamos haciendo ahora, y techar lo que se quemó y a futuro y si nos da la idea es hacer un SUM que pensamos para un montón de actividades», sostuvo.

SIGUEN LAS ACTIVIDADES.

Fiol dijo que el objetivo radica en «recuperar lo que teníamos antes del incendio y agrandar un poquito la cocina».

El activista sostuvo no obstante que de manera paralela continúan con los trabajos y las actividades de los sábados como así también la idea es retomar las clases de apoyo y los trabajos de la huerta.

FOTOS: FACEBOOK.