La red de telecomunicaciones de la CPE en Catriló

DCIM100MEDIADJI_0003.JPG

Durante este viernes (17 de agosto) a las 19 se presentará en el Concejo Delibertante de Catriló el servicio de telecomunicaciones de la CPE, que pronto comenzará a concretarse convirtiendo a esta ciudad interconectada en la tercera con red cooperativa, luego de Santa Rosa y Toay.

Al acto de presentación han sido invitadas las autoridades locales, distintas instituciones y público en general. Consejeros y gerentes de la Cooperativa brindarán detalles sobre las características de la red e inversiones, que permitirán llegar a cada hogar de la localidad con internet y más adelante con telefonía y televisión por cable.

Para la semana próxima está previsto el inicio de la obra de construcción de la infraestructura que permitirá la llegada de los servicios a las 1.600 viviendas del casco urbano de la ciudad.

Durante el mes de julio concluyó la etapa de evaluación de las cuatro ofertas que se presentaron a la licitación para la construcción de la red de telecomunicaciones en Catriló.

La inversión a realizar en materiales y mano de obra es de 3.7 millones de pesos. El plazo de ejecución es de cien días corridos, por lo que antes de fin de año podrían empezar a concretarse las primeras conexiones.

Fibra óptica al domicilio.

La red a construirse es FTHH (Gpont), es decir que cada domicilio se conectará directamente con fibra óptica, una tecnología de última generación que permite ofrecer altas velocidades de conexión. En principio los asociados de Catriló podrán optar por accesos a internet de entre 6 megas y hasta 100 megas de ancho de banda.

Simultáneamente al tendido de la red, se realizarán obras de reacondicionamiento en la sede de la Cooperativa en la localidad para el alojamiento de los equipos necesarios.

LIncluye el diseño de un plan de atención a los asociados y mantenimiento de la infraestructura local con personal propio.