Inicio La Pampa La refacción del Juzgado de Faltas se volvió una prenda de campaña

La refacción del Juzgado de Faltas se volvió una prenda de campaña

CRUCES ENTRE ABELDAÑO Y ECHENIQUE

(25 de Mayo) – En los últimos días se produjo un nuevo desencuentro entre la gestión de Abel Abeldaño y la jueza de Faltas, Lorena Echenique. El estrado comunal no funciona desde el 25 de febrero. La obra se atrasó y la funcionaria le facturó al municipio denunciando que no podían facturar porque hallaron la CPU quemada y deficiencias notorias en el sistema eléctrico. Enseguida, desde el área de Obras Públicas despegaron al jefe comunal, explicando que el atraso se debió cuestiones administrativas de Camuzzi y negando la intencionalidad atribuida a la comuna.
En principio la refacción iba a ser de dos días y el 27 la oficina estaría abierta, pero recién quedó operativa el 4 de abril. Ante ésta situación, la jueza de Faltas emitió un duro comunicado y deslindó responsabilidades por la falta de atención poniendo la pelota en campo de Abeldaño.

Descargo.
«Atento a que debían hacerse reparaciones en el Juzgado de Faltas a mi cargo (colocación red de gas, entre otros) me comunicaron que los días 25 y 26 de marzo permanecería cerrado. Aclaro, que habíamos solicitado otro lugar para poder trabajar, con respuesta negativa ya que no se contaba con el espacio físico para tal fin», expresó.
«El día 26 de marzo cuando nos dispusimos a retomar nuestras tareas, nos informan desde la Secretaría de Obras Públicas que el plazo se extendería hasta el día 3 de abril inclusive. Hoy 3 de abril, al ingresar a nuestro lugar de trabajo nos encontramos con problemas técnicos que nos impiden realizar nuestro trabajo (CPU quemada, tomas de corriente sin funcionar, falta de teclados y router) por lo tanto no podemos atender como corresponde», continuó.
Desde mi incorporación al Juzgado de Faltas hemos tratado de brindar el mejor servicio a la comunidad y no me parece justo (si se me permite utilizar dicho término) que se responsabilice al personal del Juzgado de Faltas y a mi persona. Aclaro esto para que la comunidad se informe, ya que considero que los funcionarios tenemos el deber de rendir cuentas de nuestro trabajo», concluyó Echenique.

Obras Públicas.
Poco después el secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Agustín Porrino contestó la velada acusación de Echenique al municipio. El funcionario despegó al intendente Abel Abeldaño, y explicó que el atraso a una imprevista obra de gas que debió autorizar Camuzzi.
Y, además, negó responsabilidad de haber ocasionado daños en el sistema informático. «Habilitado el edificio nos encontramos con algunos problemas de vieja data sobre el equipamiento informático por lo que se resolvió dar solución inmediata desde la Secretaría de Obras con el acompañamiento del personal de sistemas», concluyó.