“La representación barrial es mínima”

GROTTO APUNTO CONTRA LA COMUNA

“Según los datos municipales, de 42 barrios que integran Santa Rosa, solo 12 comisiones vecinales se encuentran regularizadas. Con lo cual, lamentablemente, la representación barrial es mínima”, afirmó Juan Grotto, dirigente del PJ que ya anunció sus intenciones de ir por la intendencia capitalina.
Agregó que “el trabajo que hacen las comisiones vecinales es importante, y debe ser reivindicado y acompañado. Sin cobrar un centavo, con esfuerzo y dedicación, se preocupan por los problemas de su barrio, aunque muchas veces la dificultades exceden sus posibilidades de resolverlos. Por eso, nosotros optamos reunirnos con ellos para escucharlos y conocer la realidad”.
Grotto, que lidera la ONG “Rumbo”, creada en 2012 para intercambiar ideas y construir proyectos para la ciudad, destacó que “paralelamente, nos estamos reuniendo con especialistas e idóneos que nos brindan un panorama técnico sobre la situación, que es muy compleja”.
De esa forma, el dirigente justicialista advirtió sobre la problemática en la que se encuentra Santa Rosa con la emergencia sanitaria e hídrica declarada, entre otras cuestiones que ponen al intendente Leandro Altolaguirre en el centro de las críticas de los vecinos de la ciudad.
Por otro lado, Grotto -que recientemente renunció al cargo de síndico en la empresa estatal Aguas del Colorado- manifestó que Santa Rosa “se recupera desde la política, con planificación, equipos y determinación”.

“Improvisación”.
El abogado de 37 años dijo que “es tiempo de analizar y reflexionar sobre cómo sacar a Santa Rosa de esta crisis, y proyectarla a mediano y largo plazo” y advirtió que es “grave la improvisación del gobierno municipal”, que “no puede encontrarle la vuelta a los problemas a pesar de las múltiples colaboraciones que ofrece la Provincia”.
Aclaró que la responsabilidad “no es toda” de la actual gestión comunal pero señaló que “se ha profundizado la crisis” y el intendente “no fue capaz ni de lograr un Plan Director” que “es fundamental para empezar con obras que solucionen situaciones críticas como viviendas inundadas, sistemas de desagües cloacales colapsados; innumerables pérdidas en la red de agua potable, entre otras”.
“Nosotros no somos funcionarios, ni estamos dentro de ningún gobierno. Sin embargo, sentimos que podemos ser parte de las soluciones, pretendemos hacernos cargo de la ciudad a la que tanto le debemos y a la que tanto queremos”, siguió.